El Ebro amenaza con una nueva avenida a su paso por Zaragoza para el miércoles

  • El río podría llegar a alcanzar una punta de 2.000 metros cúbicos por segundo, muy superior a la crecida de esta primavera.
  • En la Expo ya están reforzando las zonas cercanas al Iceberg y al Anfiteatro y suspenden la prueba de carga del 5 de junio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

El río Ebro vuelve a registrar una nueva crecida tras las lluvias caídas durante el fin de semana y podría alcanzar los 2.000 metros cúbicos por segundo a su paso por Zaragoza el próximo miércoles, según los datos que maneja la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

Esta punta será aún mayor que la registrada esta primavera, que estaba entre los 1.000 y los 1.200 metros cúbicos, y se podría acercar incluso a la avenida extraordinaria de abril del año pasado (llegó a los 2.273 metros cúbicos por segundo y 5,19 metros de altura).

En la Expo ya se estaban preparando ayer para la crecida, reforzando la zona cercana al Iceberg y a las plazas temáticas. Los responsables de la muestra decidieron adoptar medidas específicas para proteger éstas y otras zonas cercanas al río. Además suspenden la prueba de carga prevista para el jueves y aplazanal día 10 la anunciada para el domingo.

Asimismo, el espectáculo de inauguración del Iceberg podría sufrir modificaciones dependiendo de cómo progresen las lluvias.

En la tarde del domingo, el río registraba a su paso por Zaragoza un caudal de 635 metros cúbicos por segundo y una altura de 2,36 metros. La crecida llegará previsiblemente el miércoles a mediodía con niveles entre 1.800 y 2.000 metros cúbicos por segundo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento