«Algún día morirá por aquí alguien atropellado»

El nombre de esta asociación de vecinos, cuyo presidente es Juan Martínez desde 1994, viene precedido por las siglas VPO.
Así pues, como se puede intuir, en este barrio, donde viven unas 500 personas, todas las casas, unas 140, son de esa categoría.
 
¿Las VPO son una ventaja o un inconveniente?
 
Son una ventaja indiscutible para los que no dispongan de mucho dinero. Lo malo es que aquí lo han hecho mal.
 
¿Qué se ha hecho mal?
 
Pues las cubiertas: cuando llueve, se forman pozas que humedecen el interior de las casas. La Junta ha prometido que lo solucionará. Es algo urgente para septiembre.
 
¿Se invierte en el barrio?
 
Hicieron un polideportivo en 1996, y poco más.
 
¿Sufren delincuencia?
 
Supongo que como en todos los sitios. Lo grave es que por aquí conduce a toda velocidad gente sin carné y sin seguro. La Policía lo sabe.
 
¿Y no hace nada?
 
Sólo hay 35 agentes y se dividen en tres turnos. Tienen que cubrir desde el polígono Guadalhorce hasta Plaza Mayor y Churriana. Algún día morirá por aquí alguien atropellado. No hay que esperar a que ocurra algo así.
 
Viven al lado del aeropuerto...
 
Sí, y eso implica mucho ruido. Hay personas que no se han acostumbrado y lo pasan mal. AENA ha hecho un estudio y dice que son pocas las viviendas afectadas, pero está pendiente que se haga otro.
 
La asociación no dispone de un local propio...
 
Con la nueva ley, para que nos den subvenciones tenemos que presentar facturas y después nos devuelven la mitad. Por ello, hemos tenido que prescindir del local.
 
BIO
 
Está casado y tiene tres hijas. Lleva 11 de sus 54 años al frente de la asociación.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento