Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

España gana pero no ilusiona

David Villa con España
David Villa marcó un gol ante Perú reivindicando su titularidad. (20MINUTOS.ES/Agencias)
Ampliar
  • La selección española ganó a Perú en el descuento (2-1)
  • Los de Luis tocaron bien, pero volvieron a ser ineficaces en ataque.
  • Un error defensivo provocó el empate de Perú, pero Capdevila marcó en el descuento.
  • ESPECIAL Eurocopa.

La selección española se impuso a Perú en el primer amistoso previo a la Eurocopa en un encuentro en el que quedaron claro cuales son las virtudes de España, pero sobre todo cuales son sus defectos.

De momento, el combinado de Luis Aragonés ilusiona lo justo, pues adolece de pegada arriba y los problemas defensivos quedaron claros tras el error de Marchena que propició el empate de los peruanos. El gol de Capdevila no debe cerrar los ojos ante las carencias de la Selección.

Mucho dominio, claras ocasiones... pero muchos errores tanto en defensa como en ataque

España domina los partidos con comodidad, toca muy bien y muy rápido, hace combinaciones en ocasiones espectaculares... pero no acaba de finalizar las jugadas. Y así fue ante Perú. Los españoles mandaron siempre, pero a pesar de las ocasiones el gol no acababa de llegar.

Iniesta, Xavi y Torres lo tuvieron en sus pies, pero sin éxito. A pesar de todo, como el rival no era de demasiada entidad, el gol podía llegar en cualquier momento. Al final, un gran pase de Xavi tras una excelente combinación del medio campo español lo culminaba Villa, que se reivindicaba con un buen gol.

Las sensaciones eran buenas, pero los peruanos, pese a que se emplearon con una tremenda dureza, demostraron que son un rival muy flojito y que además nada tiene que ver con nuestros contrincantes en la Eurocopa: Rusia, Suecia y Grecia.

Peor en la segunda mitad

El carrusel de cambio en la segunda parte rompió un poco el ritmo de los españoles, que desde ese momento jugó a trompicones aunque siempre con llegadas.

Pero España no remató el partido y lo iba a pagar. La falta de entendimiento entre Casillas y Marchena y el deficiente despeje del sevillano acababan con el empate de los peruanos, que no desaprovecharon el 'regalo' de la zaga española.

Pudo volver a ponerse por delante la Selección, pero no lo hizo hasta el descuento y esto puede llegar a ser positivo. Queda mucho trabajo por delante, en especial en el aspecto defensivo (¿de verdad que Raúl Albiol no tiene hueco en el centro de la defensa?) y debemos ser conscientes que necesitamos muchísimas ocasiones para meter un solo gol.

Al final, un gol en el tiempo añadido de Capdevila dio un merecido triunfo a España, pero que no debe ocultar sus carencias. De momento, esta España no ilusiona.

- Ficha técnica:

2 - España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila; Iniesta (Cazorla, m.62), Xabi Alonso (Senna, m.46), Xavi (Cesc, m.46), Silva (Sergio García, m.83); Villa (De la Red, m.57) y Fernando Torres (Güiza, m.46).

1 - Perú: Leao Butrón; Guillermo Salas, Alberto Rodríguez (Villalta, m.25), Walter Vilchez, Luis Hernández; Solano (Cevasco, m.90), Reiner Torres, Rinaldo Cruzado, Martín Hidalgo (Neyra, m.73); Paolo Guerrero y Daniel Chávez (Rengifo, m.66).

Goles: 1-0, m.38: Villa de tiro cruzado. 1-1, m.74: Regifo de cabeza aprovechando un error de Marchena. 2-1, m.92: Capdevila fusila con la derecha un centro de Cesc.

Arbitro: Dimitar Meckarovski (MCD). Mostró cartulinas amarillas a Silva (70) por España, y a Reiner Torres (27) y Cruzado (39) por Perú.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Nuevo Colombino ante la presencia de 17.500 espectadores, mil de ellos peruanos. Los internacionales españoles escucharon el himno nacional realizando un homenaje con la pancarta "Gracias Genaro", en memoria de Genaro Borras, médico de la selección recientemente fallecido. Durante el partido un aficionado peruano, con la camiseta del Universidad de Lima, invadió el terreno de juego y se metió en la portería defendida por Casillas. EFE

100 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

71 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Javi
71
Avatar genérico
Dice ser Javi, 01.06.2008 - 08.26h

Solo decir que a ese que dice que españa es el pais mas atrasado de la UE... que se informe que somos la 8ª potencia mundial en PIB... _)

Ya no puede recibir valoraciones 0
72 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser El callejero
72
Avatar genérico
Dice ser El callejero, 01.06.2008 - 08.52h

Dos partes importantes.
1º) Nuestra seleccion de Futbol, es lo que hemos visto, aburrida, sorda, inutil, y desesperante. Si exitiese liguilla de Selecciones, nosotros estarismos en la Segunda division jamas en division de honor.
2º) Si no pudimos contra Peru, que nos espera frente a Francia, Italia, Holanda etc... No perderos el Mundial.
Ojala me tenga que comer lo dicho

Ya no puede recibir valoraciones 0
73 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Auro D' de la Portada
73
Avatar genérico
Dice ser Auro D' de la Portada, 01.06.2008 - 09.07h

Un humilde equipito de la America del Sur, le saco a luz la dificiencia al rojo de la Madre Patria. 2 a 1 no es marcador desente para un equipo con miles de anos de histo-
rial futbolistica. Los espanolesjuegan muy bien pero en el final decisivo juegan a berrinches con la grama...

Ya no puede recibir valoraciones 0
74 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Auro D' de la Portada
74
Avatar genérico
Dice ser Auro D' de la Portada, 01.06.2008 - 09.22h

En la actualidad ya no existen
equipos de futbol pequenos,
especialmente cuando juegan
contra un "grande". El error de
estos es no darle el merito que se
merece aquel. En el Peru los espanoles pasearon su precioso
futbol pero, de esa manera no se
gana un partido. Adelante hay que poner serenidad, punteria y
fuerza al rematar y sin "pisca"
de prepotencia. No ganaron bien
pero ganaron y, eso es muy importante...

Ya no puede recibir valoraciones 0
75 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser luis
75
Avatar genérico
Dice ser luis, 01.06.2008 - 09.41h

Zanganos. Si perú parecia el equipo de mi pueblo. Que verguenza. Y vamos a pasar de cuartos, no nos engañen, que siempre estan vendiendo la moto.

Ya no puede recibir valoraciones 0
76 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Victor
76
Avatar genérico
Dice ser Victor, 01.06.2008 - 10.02h

Como siempre cada partido q veo de españa.... un coñazo constante, un aburrimiento... ayer en la primera parte fue asi jugaban al 50% siempre hacen lo mismo, staban tdos kietos no habia movilidad. Menos mal q en la segunda parte con Cesc empezo a jugarse mas rapido con mas alegria y con movilidad. Que jueguen los nuevos q los viejos se la suda van a medio gas. En fin... a ver q pasa...

Ya no puede recibir valoraciones 0
77 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Bigelou
77
Avatar genérico
Dice ser Bigelou, 01.06.2008 - 10.09h

Si al final del partido estaba medio flipado Aragones, pero bueno estos partidos preparatorios los jugadores estan al 75 por ciento de su rendimiento, quieren quedar con un buen resultado, pero no se estiran al maximo por miedo a lesionarse, nadie quiere tener la posibilidad de perderse ningun partido de la Eurocopa, y mucho menos no ir.

Ya no puede recibir valoraciones 0
78 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Español
78
Avatar genérico
Dice ser Español, 01.06.2008 - 10.37h

Italia casi nunca "ilusionó", casi nunca "convenció",
casi nunca lo que quieran los "periodistas"...
Preguntadle a los "periodistas" cuántos títulos mundiales tienen los italianos...
¡¡¡ 3 !!!
¡ Ojalá que NO me convenciese NUNCA y que tuviésemos ¡ Una ! Copa del mundo...
Yo, viendo esa camiseta moviéndose por el campo, ya disfruto:
¡¡¡ SOY ESPAÑOL !!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
79 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fermin
79
Avatar genérico
Dice ser Fermin, 01.06.2008 - 10.44h

Español - #97 Si te digo la verdad yo prefiero ver perder a España viendo que dan buen espectaculo, que ver como es el virus de hoy en dia (llamemolos negocio) de ganar por ganar, ver a un equipo como Italia, Paraguay, Grecia,... estar detras 10 en defensa y uno a la espectativa esperando un contrataque, jodiendo literalmente lo que es bonito en el futbol, el esectaculo que da ver jugadas elaboradas, al ataque viendo que hay posibilidades de llegar a hacer gol, no ver ese tipo de partidos aburridisimos, de un equipo de 10 chocando con otro equipo-muro de 10, y la unica emocion es ver si llega algun gol desde un tiro a 30 o 40 metros

Ya no puede recibir valoraciones -1
80 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ude
80
Avatar genérico
Dice ser ude, 01.06.2008 - 10.46h

Solo vi media hora de partido, y lo poco que vi fue a un equipo español sin norte, parecian jugadores de tercera division dando patadas a lo loco y sin ningun tipo de orden ni concierto.

Si tocaron mucho la pelota, pero en cuanto pasaban del centro se la robaban... vamos que este año no llegamos a cuartos ni a patadas.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos