España gana pero no ilusiona

  • La selección española ganó a Perú en el descuento (2-1)
  • Los de Luis tocaron bien, pero volvieron a ser ineficaces en ataque.
  • Un error defensivo provocó el empate de Perú, pero Capdevila marcó en el descuento.
  • ESPECIAL Eurocopa.
David Villa marcó un gol ante Perú reivindicando su titularidad.
David Villa marcó un gol ante Perú reivindicando su titularidad.
20MINUTOS.ES/Agencias
David Villa marcó un gol ante Perú reivindicando su titularidad.

La selección española se impuso a Perú en el primer amistoso previo a la Eurocopa en un encuentro en el que quedaron claro cuales son las virtudes de España, pero sobre todo cuales son sus defectos.

De momento, el combinado de Luis Aragonés ilusiona lo justo, pues adolece de pegada arriba y los problemas defensivos quedaron claros tras el error de Marchena que propició el empate de los peruanos. El gol de Capdevila no debe cerrar los ojos ante las carencias de la Selección.

España domina los partidos con comodidad, toca muy bien y muy rápido, hace combinaciones en ocasiones espectaculares... pero no acaba de finalizar las jugadas. Y así fue ante Perú. Los españoles mandaron siempre, pero a pesar de las ocasiones el gol no acababa de llegar.

Iniesta, Xavi y Torres lo tuvieron en sus pies, pero sin éxito. A pesar de todo, como el rival no era de demasiada entidad, el gol podía llegar en cualquier momento. Al final, un gran pase de Xavi tras una excelente combinación del medio campo español lo culminaba Villa, que se reivindicaba con un buen gol.

Las sensaciones eran buenas, pero los peruanos, pese a que se emplearon con una tremenda dureza, demostraron que son un rival muy flojito y que además nada tiene que ver con nuestros contrincantes en la Eurocopa: Rusia, Suecia y Grecia.

Peor en la segunda mitad

El carrusel de cambio en la segunda parte rompió un poco el ritmo de los españoles, que desde ese momento jugó a trompicones aunque siempre con llegadas.

Pero España no remató el partido y lo iba a pagar. La falta de entendimiento entre Casillas y Marchena y el deficiente despeje del sevillano acababan con el empate de los peruanos, que no desaprovecharon el 'regalo' de la zaga española.

Pudo volver a ponerse por delante la Selección, pero no lo hizo hasta el descuento y esto puede llegar a ser positivo. Queda mucho trabajo por delante, en especial en el aspecto defensivo (¿de verdad que Raúl Albiol no tiene hueco en el centro de la defensa?) y debemos ser conscientes que necesitamos muchísimas ocasiones para meter un solo gol.

Al final, un gol en el tiempo añadido de Capdevila dio un merecido triunfo a España, pero que no debe ocultar sus carencias. De momento, esta España no ilusiona.

- Ficha técnica:

2 - España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila; Iniesta (Cazorla, m.62), Xabi Alonso (Senna, m.46), Xavi (Cesc, m.46), Silva (Sergio García, m.83); Villa (De la Red, m.57) y Fernando Torres (Güiza, m.46).

1 - Perú: Leao Butrón; Guillermo Salas, Alberto Rodríguez (Villalta, m.25), Walter Vilchez, Luis Hernández; Solano (Cevasco, m.90), Reiner Torres, Rinaldo Cruzado, Martín Hidalgo (Neyra, m.73); Paolo Guerrero y Daniel Chávez (Rengifo, m.66).

Goles: 1-0, m.38: Villa de tiro cruzado. 1-1, m.74: Regifo de cabeza aprovechando un error de Marchena. 2-1, m.92: Capdevila fusila con la derecha un centro de Cesc.

Arbitro: Dimitar Meckarovski (MCD). Mostró cartulinas amarillas a Silva (70) por España, y a Reiner Torres (27) y Cruzado (39) por Perú.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Nuevo Colombino ante la presencia de 17.500 espectadores, mil de ellos peruanos. Los internacionales españoles escucharon el himno nacional realizando un homenaje con la pancarta "Gracias Genaro", en memoria de Genaro Borras, médico de la selección recientemente fallecido. Durante el partido un aficionado peruano, con la camiseta del Universidad de Lima, invadió el terreno de juego y se metió en la portería defendida por Casillas. EFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento