Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Hipotecas reducidas para clientes muy fieles

  • Reducen el tipo de interés en un máximo de 0,50 puntos.
  • Los bancos premian por hacer uso de otros servicios de la entidad.
  • Banesto y Caja Madrid ya promocionan este servicio.

Lo último en créditos hipotecarios es la aplicación de un sistema de bonificación que reduce el tipo de interés en un máximo de 0,50 puntos, pero condicionado siempre a la contratación de determinados servicios prestados por los bancos y cajas de ahorro que comercializan estas hipotecas.

La oferta puede resultar tentadora para muchos usuarios, especialmente en momentos como el actual, con el Euribor en una escalada que parece imparable. Sin embargo, conviene no olvidar que se trata de una medida concebida también para fidelizar al cliente, por lo que es necesario estudiar con detalle las condiciones antes de suscribir el crédito.

Euribor imparable

Las hipotecas bonificadas son aún una oferta puntual y, en esencia, todas -sean de una u otra entidad- mantienen las mismas constantes: plazos de amortización, comisiones, tipo fijo o variable, tanto por ciento máximo que se va a financiar, cuotas, etc. con mínimas diferencias, ya sea en la bonificación que se aplica o en el tipo de comisión que se debe abonar en cada caso.

También es una estrategia para fidelizar al cliente

La lista de entidades que han decidido emplear esta estrategia comercial no es muy amplia: Banesto ha decidido incorporar este producto a su lista de créditos hipotecarios a través de un sistema de bonificación que reduce el tipo de interés hasta 0,25 puntos si se tienen contratados otros productos del grupo que preside Ana Patricia Botín: servicio nómina, seguro multirriesgo hogar, seguro de vida, tarjetas, fondos de inversión o planes de pensiones.

Amortización, 30 años

Esta hipoteca tiene un plazo de amortización de 30 años y contempla la paralización en el pago de las cuotas mensuales hasta 12 meses seguidos. De similares características es la hipoteca de Caja Círculo, que permite también la bonificación de este producto a través de la contratación de alguno de los servicios más representativos de la entidad burgalesa.

Caja Madrid incide también en bonificar su tipo de interés en un 0,20% por mantener la vinculación con la entidad al tener contratados los mismos servicios financieros. En este caso, el plazo de la hipoteca se eleva hasta los 40 años, de forma que se convierte en una de las de mayor plazo de amortización que ofrece el mercado en estos momentos.

Además, financia hasta el 85% del valor de la vivienda, y el titular puede elegir entre un tipo de interés variable o mixto (interés fijo durante los cinco primeros años, y posteriormente variable), con posibilidad de revisión semestral del tipo de interés.

41 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser banquero
1
Avatar genérico
Dice ser banquero, 31.05.2008 - 18.03h

Cuanto más gastes en mi banco más facilidades te daré, eso sí, no te perdono ni un euro XD

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser La mosca coj......
2
Avatar genérico
Dice ser La mosca coj......, 31.05.2008 - 18.04h

Los que van a sacar tajada, son, los de siempre.
Es ridículo pensar de otra manera.
Ni de derechas ni de izquierdas: los que ganan son los Bancos.
Osea, tener un seguro multiriesgo, de vida, nómina domiciliada, plan de pensiones, ¿eso es más barato para tu hipoteca?
Yo lo veo al revés. Es mucho más gasto para el futuro, pero, Vds. mismos.

Ya no puede recibir valoraciones +3
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser swin
3
Avatar genérico
Dice ser swin, 31.05.2008 - 18.05h

Los bancos no dan préstamos para viviendas porque los clientes no ganan lo suficiente para pagarlas. Así que ahora tienen menos negocio. ¡Qué pena me dan! Pero siempre acaban ganando millones y millones...

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
PUERTA DE ISHTAR
4
Avatar de PUERTA DE ISHTAR
PUERTA DE ISHTAR, 31.05.2008 - 18.07h

    Los bancos van a tener que empezar a hacer este tipo de rebajas si quieren que no se les dispare la morisidad...
    http://puertadeishtar.wordpress.com/

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Timorato
    5
    Avatar de Timorato
    Timorato, 31.05.2008 - 18.08h

      Menuda novedad!!

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser isidoro
      6
      Avatar genérico
      Dice ser isidoro, 31.05.2008 - 18.10h

      Contratar malditos, contratad.

      Pedir otro tipo de amortización del crédito, que os dirán?. No

      Por qué?

      Porque como siempre, ellos no pierden sino que dejan de ganar muchísimo dinero.

      No os creaís nada, si contratáis más productos, aparentemente os liberarán un poco, pero lo único que hace la gente es endeudarse más y a la larga pasarlo pero.

      Una buena opción sería ofrecer un sistema de amortización alemán, pero de esto ni se habla, solo quieren hablar de que contrates sus productos (que se llaman productos gancho), y aunque ya hay sentencias condenatorias en contra de estas prácticas siguen haciéndolo impunemente.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser el euribor está en las últimas
      7
      Avatar genérico
      Dice ser el euribor está en las últimas, 31.05.2008 - 18.15h

      Viviendo para mantener a los banqueros.
      Viviendo en libertad bajo el yugo de los impuestos.
      La subida dle euribor debería ser ILEGAL.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Madrileña
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Madrileña, 31.05.2008 - 18.16h

      Creo que lo mejor es hacer una hipoteca a 30 años.
      Te toca pagar menos al mes, y luego hacer cancelaciones anticipadas.
      Siempre que no te penalicen por las cancelaciones.
      Yo así lo hice y en 6 años, ahorrando mucho la verdad, me quité el préstamo hipotecario.
      Al banco se sentó fatal, pero se tuvo que aguantar.
      No os miento, fué un banco contratado por internet.....ni los ví la cara¡
      Sólo en el Notario.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser beta
      9
      Avatar genérico
      Dice ser beta, 31.05.2008 - 18.18h

      En realidad, nosotros estamos pagando las deudas de las hipotecas que han concedido los bancos a inmigrantes a fondo perdido ,bajo interés y para colmo sin o con varios avales.

      Ya no puede recibir valoraciones -2
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser rafalin cordobes
      10
      Avatar genérico
      Dice ser rafalin cordobes, 31.05.2008 - 18.22h

      tenemos que seguir hipotecandonos, y hay que seguir consumiendo sin quejarse de los precios, ademas ya estan los sueldos al mismo nivel que a principios de los años ochenta, gracias pijo-progres, los unos forrandose contratando extranjeros a mansalva, los otros comiendonos la cabeza por radio y television de lo beneficiosa de la multiculturalidad mientras la burbuja no explote..unos llenan la saca y otros le allanan el terreno, gracias de verdad

      ciudadanos, seguid votando bipartidismo, luego no os quejeis: teneis lo que os mereceis.

      Ya no puede recibir valoraciones +2

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos