Renault quiere que Fernando Alonso se quede y le dará un mejor coche en 2009

  • Augura mejoras en el monoplaza, pero para 2009.
  • El nuevo coche no podrá aprovechar nada del R28.
  • Especial Fórmula 1
El R-28 de Fernando Alonso, en acción (REUTERS).
El R-28 de Fernando Alonso, en acción (REUTERS).
Jacky Naegelen / REUTERS
El R-28 de Fernando Alonso, en acción (REUTERS).

La escudería francesa Renault quiere ponérselo a difícil a Fernando Alonso para que no abandone el año que viene el equipo, ya que prevé mejorar el R28 y conseguir situarle entre los tres mejores para la próxima temporada, después de haber perdido protagonismo esta campaña con los malos resultados cosechados, a propósito de un coche lento y poco competitivo.

Según indica Marca, la actual situación de la escudería es preocupante a propósito de la clasificación que ocupa en la tabla de constructores, séptima, lo que le haría perder una cuantía económica a final de temporada, de concluir en la misma situación, de parte de la FOM de Ecclestone, organización que otorga ingresos en función de la puntuación obtenida.

Symonds lo ve difícil

El jefe de Ingeniería de la escudería francesa, Pat Symonds, considera que es un cometido complicado, tal y como transcurre la campaña.

"Si estuviéramos en una sólida tercera plaza y fuera improbable ganar un segundo respecto a los mejores y tampoco podríamos caer hasta el cuarto, como era nuestro caso el año pasado, empiezas a cambiar tu atención hacia el año siguiente. Si estás luchando como lo estamos haciendo este año, tienes que seguir desarrollando", dice.

No hay nada malo en seguir desarrollando el coche, pero el año próximo lo aprovechable será muy poco
Aún así, el coche para 2009 será diferente, por lo que las mejoras provocadas ahora no servirán de mucho para el nuevo modelo de Renault.

"No hay nada malo en seguir desarrollando el coche si todo es aplicable para el siguiente, pero el año próximo lo aprovechable será muy poco. Será un coche completamente diferente en aerodinámica, las ruedas slicks, el sistema KERS de recuperación de energía. Aún así, todo lo que estamos aplacando al coche va funcionando y me siento confiado con lo que estamos haciendo", explica. Según Alonso, tras el Gran Premio de Canadá (8 de junio) llegará otra gran remesa de nuevos elementos para el R28.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento