Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Alejandro Blanco visitará hoy las Charlas olímpicas de 20minutos.es

Alejandro Blanco
Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español. (EFE)
Ampliar

El Presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, asistirá a las Charlas Olímpicas de 20minutos.es  hoy (12:00 horas), en las que responderá a todas las cuestiones de los lectores en una año crucial como es éste, en el cual España afronta unos nuevos Juegos Olímpicos, esta vez en Pekín.

Blanco fue nombrado en el cargo en septiembre de 2005, sucediendo en el cargo a José María Echevarría y constituyéndose como el décimo séptimo presidente de la historia de nuestro país.

Licenciado en Ciencias Físicas y a sus 57 años, confía en que Madrid sea Olímpica en 2016
Licenciado en Ciencias Físicas, este gallego de 57 años afronta su primera cita olímpica en el cargo con sus mejores deseos para el deporte nacional en tierras orientales.

Además, incansable y entusiasta, está convencido de que Madrid será en 2016 la sede organizadora de unos Juegos.

Así que aprovecha a saciar tu curiosidad sobre los entresijos olímpicos y pregunta a Alejandro Blanco, ya que el Presidente del COE responderá a las mismas hoy, a partir de las 12:00 horas.

28 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hay que mantener la paz en forma?
1
Avatar genérico
Dice ser hay que mantener la paz en forma?, 31.05.2008 - 00.05h

Hola, Alejandro.
Por aquí han pasado algunos deportistas que tienen puestas muchas ilusiones en las Olimmpíadas 2008. Ojalá tanto esfuerzo, tanto sacrificio, se traduzca en premio a modo de medallas. ¿Por qué no pensar en ganra muchas y batir records de encuentros anteriores? ¿Por qué no soñarlo? Pues eso, que por desearlo que no quede y vean cumplido con mucho sus mejores sueños. Y si no mil :), seguramente quedará hermoso ese intento.

Pregunta: ¿Ve usted al deporte, igual que yo lo veo, como una de las más potentes capacidades humanas para unir culturas y hacer a los pueblos amigos?

Muchas gracias por su labor.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juego limpio, vida limpia
2
Avatar genérico
Dice ser juego limpio, vida limpia, 31.05.2008 - 00.09h

Jesse Owens, 1936.... maravilloso.
¿Ha sentido alguna vez ese poder, imperceptible pero gigantesco, del espíritu deportivo?

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser recuerdos previos
3
Avatar genérico
Dice ser recuerdos previos, 31.05.2008 - 00.18h

Pídale a sus "discípulos" que posen cuando vengan de Pekín con todas las medallas para este llugar. Y si no son medallas, sonrisas, que bien estarán.

¿De pequeño era muy deportista o más bien tranquilo? Una foto en el álbum de familia o así, un recuerdo corriendo por casa....

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser abolir las plusmarcas?
4
Avatar genérico
Dice ser abolir las plusmarcas?, 31.05.2008 - 00.27h

¿Cree usted que el deporte se ha convertido en algo demasiado plusmarquista? ¿Podría hacerse un meeting en el que lo que menos importara fuera la marca conseguida? Y si la ropa tampoco importara, la gloria de Grecia sería :)

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mark Spitz contra Superman?
5
Avatar genérico
Dice ser Mark Spitz contra Superman?, 31.05.2008 - 00.29h

¿Qué importancia le da a los records de natación, por ejemplo, en los que se hace uso de bañadores de última generación tecnológica?

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
antonio larrosa
6
Avatar de antonio larrosa
antonio larrosa, 31.05.2008 - 01.05h

    ¿Cree usted que lo importante es participar? ¿ O hay que ganar para no pasar vergüenza en el regreso?
    Clique sobre mi nombre.Gracias

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    tdkage
    7
    Avatar de tdkage
    tdkage, 31.05.2008 - 01.42h

      ¿Cree usted que las olimpiadas podrían llegar a cancelarse?

      Lo digo por la inseguridad, violaciones de derechos humanos, leyes aleatorias de expulsión de extranjeros y de refugiados en China, expulsión de los no residentes de Pekín, intentos de atentados que no son comunicados en la prensa para no levantar alarma social, enfermedades muy peligrosas resurgiendo en China, etc.


      ¡Un saludo!

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser JesúsFreire
      8
      Avatar genérico
      Dice ser JesúsFreire, 31.05.2008 - 02.04h

      Hola Alejandro,

      Ante la preocupante situación de los Derechos Humanos en China, y atendiendo a los principios básicos de la Carta Olímpica, en lo referente a "mantenimiento de la dignidad humana" y "el respeto por los pirncipios éticos fundamentales y universales", ¿tiene el COE pensado transmitir el clamor de miles de ciudadanos, que como yo nos sentimos preocupados por el incumplimiento de los compromisos adquiridos por China para celebrar los JJOO, al Comité Olímpico Internacional (COI)?

      Gracias de antemano, saludos

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser kandidato
      9
      Avatar genérico
      Dice ser kandidato, 31.05.2008 - 12.05h

      Viendo lo que está pasando en las federaciones de tenis, de baloncesto, de fútbol.., ¿el poder corrompe?

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Deportista apolítico
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Deportista apolítico, 31.05.2008 - 12.09h

      Como judoca, ¿es más duro tratar con los burócratas que un combate (de competición, claro está)?

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos