Christie's subastará en Nueva York un chaleco salvavidas del Titanic

  • Con el dinero obtenido se ayudará en las labores de limpieza tras el hundimiento del trasatlántico.
  • Será el próximo 25 de junio en Nueva York.

La casa de subastas Christie's subastará el próximo 25 de junio en Nueva York varios objetos del fatídico viaje del transatlántico RMS Titanic, entre los que destaca uno chaleco salvavidas.

Christie's espera que el chaleco salvavidas, rescatado por John James Dunbar cuando fue a Halifax (Canadá) a ayudar en las labores de limpieza tras el hundimiento del Titanic, alcance en la subasta un precio de entre 60.000 y 80.000 dólares.

Superviviente

La casa de subastas asegura en su catálogo que, dado el estado del chaleco salvavidas, es obvio que éste permaneció mucho tiempo bajo el agua y precisó que tiene manchas de petróleo y posiblemente de sangre.

El año pasado la casa Christie's ya vendió en Londres, por 119.000 dólares, otro chaleco salvavidas de una pasajera superviviente de la catástrofe del transatlántico, que se hundió en su viaje inaugural, en 1912, al chocar con un iceberg frente a la costa de Terranova.

Más de 200 lotes de objetos

También se subastará una lista de pasajeros de segunda clase del Titanic, que se espera que alcance los 15.000 ó 20.000 dólares, y un mensaje de telegrafía de la compañía Marconi enviado a la pasajera Elizabeth Walton Allen después de ser rescata, que se espera que se venda por entre 10.000 y 15.000 dólares.

Entre los 256 lotes de objetos relacionados con transatlánticos que Christie's sacará a la venta el próximo 25 de junio también destacan una lámpara de la sala de fumadores de primera clase del crucero SS France, que podría adjudicarse por entre 50.000 y 70.000 dólares, y un reloj de mesa art deco del RMS Queen Mary.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento