"Entiendo que alguien discrepe con Rajoy aunque respeto cualquier decisión"

  • El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón concede una entrevista a 'Cuatro' en la que habla sobre la denuncia a Jiménez Losantos.
  • El regidor madrileño repasa la situación interna de su partido y las relaciones con su compañera Esperanza Aguirre.
Alberto Ruiz- Gallardón e Iñaki Gabilondo en un momento de la entrevista (CUATRO)
Alberto Ruiz- Gallardón e Iñaki Gabilondo en un momento de la entrevista (CUATRO)
CUATRO
Alberto Ruiz- Gallardón e Iñaki Gabilondo en un momento de la entrevista (CUATRO)

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que será la mano derecha de Mariano Rajoy en el nuevo equipo del Partido Popular si el actual líder de los 'populares' recibe los apoyos necesarios este mes de junio ha concedido una entrevista con el director de Informativos de Cuatro, Iñaki Gabilondo, donde ha repasado de la crisis interna de su partido, de su situación en el mismo y de uno de los temas de la semana: La querella que presentó contra el locutor de la COPE, Federico Jiménez Losantos.

El regidor madrileño, que considera que los hechos contra Jiménez Losantos son "objetivos", ha asegurado que interpuso la denuncia para "devolver mi dignidad a mi casa". Por esta razón, cree que no ha influido que sea Jiménez Losantos la persona a la que ha denunciado. "No es problema de la persona, que tiene que responder a su propia conciencia".

Discrepancias con Rajoy

Gallardón considera "democrático" que se pueda presentar una candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy, al tiempo que cree que nadie se debería "asustar" que pudiera formalizarse. Sin embargo, quiso ir más allá y reconoció que podría "entender" que alguien "discrepase" con el líder del PP, aunque "respetaría" cualquier decisión. Eso sí, quiso dejar claro que es "incomprensible" que se critique sin "presentar un proyecto alternativo". Pese a todo, no descarta que se presenten otras candidaturas, incluso el mismo día en que comience el Congreso de Valencia.

Por esta razón, se mostró "convencido" que Rajoy no establecerá ningún límite a quien desee formalizar un proyecto diferente. "Si no hay candidatura alternativa es porque la gente que podría presentarse saben que están en minoría", señaló.

Sobre San Gil

Además, dijo que no será un "obstáculo" si, finalmente, Rajoy cuenta con la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para la dirección de su partido y que no ve ningún "problema" en recuperar las relaciones personales con ella.

Sobre la salida de María San Gil de la redacción de la ponencia política del PP, aludió a que la pérdida de confianza en Rajoy no ha sido por motivos políticos sino a una "decepción personal", queriendo establecer una comparativa con su situación tras quedar fuera de las listas en las Elecciones Generales. El primer edil madrileño dijo que tiene la "confianza" en que la presidenta del PP Vasco recupere la "ilusión".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento