El crecimiento de la Costa del Sol deja vacío el interior

Los doce municipios que han perdido población desde 1999 son del interior de la provincia. La costa occidental crece el doble que la oriental
El 71% de los que viven en la provincia residen en una localidad pegada al litoral. Y el crecimiento de la población al pie del Mediterráneo no parece detenerse: desde 1999, la Costa del Sol ha aumentado su población un 23%. Frente a este agolpamiento, los habitantes del interior de la provincia han crecido un 5,4%, cuatro veces menos que en el litoral. Los datos son del anuario de La Caixa.
 
Tal concentración de personas en la costa supone un reto para las administraciones públicas en un litoral donde aún no se depuran todas las aguas residuales que se vierten al mar y los atascos son cada vez mayores.
 
Detalles por zonas
 
El interior.- En él vive el 29% de la población. Los doce municipios en los que baja el número de habitantes son de esa parte de Málaga.
 
La costa occidental crece el doble que la oriental.- Un 30% ha aumentado la población de Manilva a Torremolinos, frente al 16% experimentado entre Rincón del Victoria y Nerja. 994.837 personas viven junto al mar.
 
Somos 1,4 millones, un 11% más
 
La población de la provincia ha crecido en los últimos cinco años un 11,1%, hasta quedarse en 1.397.925 personas. En 2004 éramos 139.842 más que en 1999. En este periodo de un lustro, el conjunto de los pueblos de menos de 1.000 habitantes sólo ha aumentado en nueve personas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento