Con el iPhone la cobertura de tu móvil no te jugará malas pasadas

iPhone
Un comprador del teléfono de Apple muestra su móvil. (JYRI)
  • Apple acaba de patentar una tecnología que avisa al usuario de la inminente falta de cobertura en medio de una conversación.
  • Funciona localizando el dispositivo y estimando cuándo puede perderse la cobertura.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE TECNOLOGÍA.

Apple acaba de patentar una tecnología que avisa al usuario de la inminente falta de cobertura en medio de una conversación, según informa The Inquirer.

Esta aplicación, que recibe el nombre de 'Indicación de comunicación inalámbrica fuera de cobertura', avisará cuando la red de móvil o Wifi esté cerca de perderse, evitando de esta manera pérdidas de información innecesarias o cortes repentinos en conversaciones. Funciona localizando el dispositivo y estimando cuándo puede perderse la cobertura.

Efectiva

“El invento puede también incorporarse a los dispositivos móviles que cuentan con GPS para ayudarles en la localización, la velocidad, la aceleración o la elevación del dispositivo móvil inalámbrico que utilizan para dar un valor preciso del tiempo restante hasta que la condición de fuera de cobertura sea efectiva”, reza la patente.

Lo interesante de esta tecnología además es que no está limitada al dispositivo del usuario, sino que los otros participantes de la llamada pueden beneficiarse de ella. El iPhone mandaría una señal a los otros participantes de una videoconferencia para decirles que la llamada va a interrumpirse.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/384442/0/iphone/avisa/cobertura/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios