"Es importante establecer un sistema concreto y fácil de usar a nivel europeo que permita un rápido intercambio de información sobre las condenas previas de los delincuentes", afirmó el comisario en funciones de Justicia, Seguridad y Libertades, Jacques Barrot, en un comunicado.
Es importante establecer un sistema concreto y fácil de usar a nivel europeo
La propuesta de la CE busca dar forma a un acuerdo alcanzado el año pasado en el Consejo de la Unión Europea (UE). En este sentido, tiene previsto entregar, a principios del año próximo, el nuevo soporte informático necesario para interconectar las bases de datos nacionales, que tendrán un formato "inmediatamente comprensible".
Acelerar el uso de internet en la justicia
Esta propuesta se une a una serie de ideas presentadas por la CE para acelerar el uso de internet en la justicia de los países comunitarios a fin de agilizar el funcionamiento de los sistemas judiciales.
Entre dichas ideas figura también la creación de un portal europeo para facilitar el acceso a la justicia para ciudadanos y empresas de toda la Unión. Ese portal, que estará listo para 2009, incluirá información sobre los derechos de las víctimas y de los acusados en el sistema penal de cada país, así como los remedios disponibles en disputas transfronterizas.
Además, la CE lanzó el Foro de la Justicia, que reúne a todos los colectivos relacionados con la justicia (como jueces, fiscales, abogados, traductores legales o académicos) para estudiar con el Ejecutivo comunitarios las nuevas propuestas de Bruselas en este ámbito.


Los posibles escenarios de la salida de la crisis de deuda
España y Estados Unidos coinciden en que la banca se recapitalice sin acudir a rescates
El motorhome es el hogar de Lorenzo en el paddock
Cortázar comparte su bitácora de a bordo en su viaje por la Provenza
'Happy Endings', nueva comedia de amigos
La familia de Aguirre esquiva el paro
El proyecto de Valdevaqueros "no contempla urbanizar playa"
Noruega se plantea el estado de emergencia por Justin Bieber



¡Sé el primero en hacerlo!