El Levante reclama su Copa de la República

Solicita a la Federación que reconozca su título logrado en 1937 tras superar al Valencia 1-0
Un grupo de socios del Levante está intentando que la Federación Española de Fútbol reconozca oficialmente la Copa de la República, denominada entonces Copa de la España Libre, que logró el conjunto granota en 1937, en plena guerra civil. El Levante derrotó por 1-0 al Valencia en la final de un torneo en el que también participaron otros dos equipos pertenecientes a la zona republicana de España, el Espanyol y el Girona.
 
Sin embargo, 68 años después aquel trofeo continúa desprestigiado por el máximo organismo del fútbol español. «En el club tampoco están haciendo todo lo posible y son algunos socios quienes están moviendo los hilos», comenta Paco Villaescusa, de la peña La Granota de Benimàmet.
 
Y la otra Copa, sí
 
Por contra, la Federación Española sí reconoce como
título oficial la Copa del Generalísimo que ganó el Sevilla en 1939, también durante la guerra civil, y en la que sólo participaron equipos pertenecientes a la zona golpista.
 
Ettien y Congo se quedan
 
El centrocampista Ettien y el delantero Congo no participarán en la concentración de pretemporada que el Levante realizará entre el 20 y el 31 de julio en Austria para agilizar su salida del club. «Se les prorrogarán las vacaciones hasta el 3 de agosto», apuntó Manolo Salvador, secretario técnico.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento