Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Dos años sin Rocío Jurado

Rocío Jurado
Rocío Jurado durante una actuación en una imagen de archivo. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Su casa de La Moraleja ya ha sido vendida.
  • Roció Jurado falleció el 1 de junio del 2006 víctima de un cáncer de páncreas, tras dos años de lucha contra la enfermedad.
  • José Ortega Cano aún no ha superado su pérdida.

Hoy se cumplen dos años del fallecimiento de La Más Grande. Rocío Jurado, la voz más prodigiosa del mundo de la música española de los últimos tiempos, falleció en su domicilio de La Moraleja como consecuencia de un cáncer de páncreas, contra el que luchó con una fiereza y bravura encomiables, tanto en Houston, donde fue tratada, como en sus últimos días en Madrid.

La noticia de su desaparición sobrecogió a España. El Centro Cultural de la Villa de Madrid donde se veló su cadáver antes de ser trasladado a Chipiona, fue visitado por miles de admiradores de la famosa cantante.

Sus familiares han tomado rumbos muy diversos a lo largo de estos dos años. José Ortega Cano sigue llorándola. El torero, entregado al cuidado de los dos hijos que adoptó junto a La Más Grande no ha podido superar aún el dolor de su pérdida.

Hace unos días, al salir del hospital donde fue intervenido de una fístula, no 'quiso hacer sangre' sobre las repetidas ausencias de Rociíto en los homenajes que se han hecho en memoria de Rocío Jurado.

La presencia en las tertulias de los familiares

 

José Ortega Cano no ha conseguido superar la pérdida de su esposa
A Amador Mohedano y a su esposa, Rosa Benito, no les ha ido mal. Aparte de haber sido beneficiados con cuantiosos bienes en el testamento de Rocío Jurado, se han convertido en colaboradores habituales de diversos programas de corazón.

El testamento de La Más Grande, que nombró heredera universal a su hija Rociíto, originó serias fricciones en la familia,ya resueltas. José Ortega Cano, que sólo recibió como legado la ganadería Yerbabuena, siempre respetó la voluntad de su esposa, y sólo hizo valer sus derechos para defender los intereses de Gloria Camilla y José Fernando.

La casa de la Moraleja, Montealto, donde falleció Rocío rodeada de los suyos, ya ha sido vendida. La cantante dejó estipulado en su testamento que no pudiera adquirirla nadie de su familia. Rociíto prosigue su relación con Fidel y apenas se deja ver en actos públicos. No ha vuelto a ser la misma desde que le falta su madre.

Rosario Mohedano, novia de un sobrino de María del Monte, y embarazada de tres meses, sigue intentando abrirse camino en el mundo de la canción. Se parece a su tía, en el físico y en el timbre de voz, pero carece de la magia y el duende irrepetibles de la chipionera, tal vez la mejor voz que ha dado la copla en el siglo XX.

 

Más fotos relacionadas

28 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cande
21
Avatar genérico
Dice ser cande, 02.06.2008 - 02.14h

Os dire algo,y es que la Jurado me gustaba mucho y siempre y su cara me recuerda una novia que tuve hace años.Creedmelo pero es como si fueran hermanas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
22 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser THIBISAY
22
Avatar genérico
Dice ser THIBISAY, 02.06.2008 - 02.19h

LOLA FLORES,ROCIO JURADO,ROCIO DURCAL ,NINO BRAVO Y MUCHOS MAS,SON IDOLOS DEL MUNDO.RECORDAR SUS FECHAS ES UN RECONOCIMIENTO PUBLICO,A GRANDES CANTANTES.ELLOS NOS DELEITARON CON SUS CANTOS,BAILES.PERSONALMENTE CREO QUE ES UN TRIBUTO A ELLOS,QUE SE BRINDARON A SU PUBLICO CON TODO CARIÑO. QUE EN PAZ DESCANCEN .

Ya no puede recibir valoraciones 0
23 Comentario oculto Leer comentario
martinica
23
Avatar de martinica
martinica, 02.06.2008 - 06.17h

    Qué asco me dan esos de los comandos parafamiliares que dicen lo de "mi suegra también se murió y no hablan de ella".

    Pedazo de bichos, qué tendrá que ver una cosa con la otra.

    En cualquier país celebran a sus estrellas. Hace un porrón de años murió Frank Sinatra o Marilyn y nos lo recuerdan Y NO PASA NADA.

    Basta que sea producto nacional para que saltéis a la primera criticando.

    Dáis asco

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    24 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser pollo3
    24
    Avatar genérico
    Dice ser pollo3, 02.06.2008 - 06.18h

    era una gran artistay una gran mujer la queriamos mucho una vos imponente

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    25 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Laura
    25
    Avatar genérico
    Dice ser Laura, 02.06.2008 - 07.16h

    A "MARTINICA 23": TU ERES TONTO/A O TE FALTA POCO?. QUE POCO RESPETO TIENES POR LOS DEMÁS. ¿TE CREES DIOS O QUÉ?. CÁLLATE Y NO LEAS LOS COMENTARIOS SI NO QUIERES, PERO DEJA QUE EXPRESEMOS NUESTRAS OPINIONES. ¿TE ENTERAS?.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    26 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser lola
    26
    Avatar genérico
    Dice ser lola, 02.06.2008 - 07.43h

    Pues yo estoy con martinica. Y aqui, todos expresamos lo que queremos decir, INCLUSO ELLA. Asi que los fascimos, para otrolado

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    27 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser [aMc]
    27
    Avatar genérico
    Dice ser [aMc], 02.06.2008 - 10.00h

    Y a quien le importa que lleve 2 años en el planeta de los vivos? A nadie!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    28 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser no interesa
    28
    Avatar genérico
    Dice ser no interesa, 02.06.2008 - 21.54h

    a mi me la suda.......hay otras cosas mucho mas interesantes que la vida de esta cantante......

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos