Extrema derecha y antifascistas, convocados a manifestarse en el mismo lugar y hora

  • Democracia Nacional ha convocado una manifestación sobre vivienda el domingo entre la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol.
  • La Delegación de Gobierno quería cambiar el recorrido pero el TSJM lo ha denegado.
  • Colectivos antifascistas han organizado una contramanifestación.

La manifestación de Democracia Nacional finalmente marchará este domingo entre Cibeles y la Puerta del Sol, pasando por la calles Sevilla y la Carrera de San Jerónimo. El TSJM ha rechazado la resolución de la Delegación de Gobierno que cambiaba su recorrido para que no coincidiera con una contramanifestación convocada por colectivos antifascistas.

La Delegación de Gobierno hizo efectiva una resolución que cambiaba el recorrido de la manifestación que las Juventudes de Democracia Nacional (DN) pretendían realizar el domingo entre la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol bajo el lema Vivienda Social. Prioridad Nacional.

El trayecto alternativo sería por el Paseo de la Castellana, saliendo de Gregorio Marañón y llegando al Ministerio de Vivienda. Este cambio se amparaba en un informe desfavorable del Ayuntamiento de Madrid, que alega que ese día habrá muchos turistas y personas por el centro.

Democracia Nacional consideraba que este cambio era un "claro atropello dictatorial del Gobierno" contra la libertad de manifestación "perpetrado por motivos claramente políticos".

El colectivo de extrema derecha recurrió esta decisión ante la Justicia porque "se notifica fuera de plazo, cuando ya está publicitada y tras saberse que la extrema izquierda ha convocado de forma totalmente ilegal una contramanifestación en Puerta del Sol para impedir el libre ejercicio de nuestro derecho de manifestación".

Las juventudes del partido político se refieren a la contramanifestación que el Madrid antifascista ha convocado el mismo día y a la misma hora en Sol para "repudiar" dicha marcha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento