¿Comen bien las personas solteras? La experta en nutrición Assumpta Miralpeix, que ha publicado el libro Cocina para singles (DeBOLS!LLO), asegura que los solteros “suelen descuidar más la alimentación que quienes viven en pareja o con familia, porque cocinar para uno mismo da más pereza y porque, además, no suele ser una de sus prioridades”. Según dice a Público, “muchas veces, la primera opción de los que están solos es bajarse al bar de la esquina y pedirse unas tapas”.
Los solteros suelen descuidar más la alimentación que quienes viven en pareja o con familia
Para Miralpeix, mantener un régimen alimenticio muy pobre puede tener connsecuencias negativas a largo plazo. “Llega un momento, sobre todo cuando empiezas a tener algún problema de salud, como un poco de obesidad, hipercolesterolemia o hipertensión, en el que te das cuenta de que está pasando algo y hay que cambiar”, subraya.
Por eso concluye que hay que enseñar a cocinar a los solteros. Lo primero que tienen que hacer es “tomárselo con calma y no agobiarse, ya que cosas que parecen muy complicadas, luego no lo son”.
Después, aconseja hacer la compra de forma racional y elegir el sitio más adecuado para ello. “El problema de los hipermercados es que casi todo está envasado y no hay raciones previstas para una sola persona, salvo que sean precocinadas; de esta forma, al final se tienen que quedar con una cantidad de alimento que no pueden consumir y siempre se echa algo a perder”, señala.
Lo importante es que te empiece a entrar el gusanillo de cocinar y experimentar
También hay que hacer la compra una vez por semana y elegir los productos indispensables y de fácil conservación. Aceite, sal, azúcar, pasta, arroz, o legumbres en conserva no deben faltar en la despensa. Otros como las patatas, cebollas, ajos, pan envasado y cereales, aunque caducan más rápido, no deben fallar.
"Las recetas deben ser sencillas, pero también agradables y estimulantes. Lo importante es que te empiece a entrar el gusanillo de cocinar y experimentar”, concluye.


España se sumerge en un torbellino de desconfianza
Berlusconi: "Si el BCE no inyecta más dinero en Italia, deberíamos salir del euro"
Dívar comparecerá en el Senado en septiembre tras pedirlo el PSOE
Fernando Alonso muestra en Twitter su nuevo tatuaje
Una madre soltera pierde su trabajo tras comunicar que estaba embarazada
Un 15% de las parejas en edad fértil en España suele tener problemas de fertilidad
Denuncian a la aviación italiana que bombardeó Cataluña en 1938
Dimite un concejal en Nájera tras dar positivo en un control de alcoholemia



¡Sé el primero en hacerlo!