El mercado europeo es el segundo de la industria mundial de los videojuegos

  • Obtuvo más beneficios en el pasado año que el estadounidense.
  • Los europeos reconocen la utilidad de los códigos PEGI para regular la edad de los jugadores y sus contenidos.
  • En el viejo continente se considera que los videojuegos son más divertidos que el cine o la televisión.
Los jugadores europeos nos gastamos más dinero en videojuegos que los norteamericanos.
Los jugadores europeos nos gastamos más dinero en videojuegos que los norteamericanos.
Los jugadores europeos nos gastamos más dinero en videojuegos que los norteamericanos.

El territorio europeo se ha convertido, por primera vez en la historia, en el segundo más importante económicamente dentro de la industria del ocio electrónico.

En nuestro continente se han generado 7,3 billones de euros en el pasado año, mientras que en el mercado asiático se han obtenido 7,4 billones de euros y en el estadounidense 6,9 billones de euros, según los estudios realizados por Nielsen Games .

En el mismo informe, además, se dan datos sobre la opinión de los ciudadanos europeos sobre el mundo de de los videojuegos. Un 72 % considera que los videjuegos “son una firma divertida de perder el tiempo”, comparado con el 68% que opina lo mismo sobre el cine y la televisión. También se conoce que un 81% de los padres reconocen disfrutar con su hijos jugando con videoconsolas.

Por otro lado, un 93% conoce el significado de los códigos PEGI , para medir los contenidos y la edad recomendada por los videojuegos.

El estudio de Nielsen se ha realizado encuestando a 6000 jugadores habituales, de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Bélgica, Suiza, Austria, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, República Checa, Polonia y Lituania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento