Zapatero ve "radicalmente reducida" la red de apoyo internacional a ETA

  • El presidente del Gobierno asegura que tenemos uno de los mejores sistemas de lucha contra el terrorismo.
  • Lo ha hecho en la presentación de un libro de Garzón.
  • Además, ha subrayado la cooperación con Marruecos y Francia.
José Luis Rodríguez Zapatero, durante la presentación del libro del juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón(EFE/J.L. Pino)
José Luis Rodríguez Zapatero, durante la presentación del libro del juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón(EFE/J.L. Pino)
EFE/J.L. Pino
José Luis Rodríguez Zapatero, durante la presentación del libro del juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón(EFE/J.L. Pino)
El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha considerado hoy que el apoyo internacional con el que ETA ha contado durante décadas hoy está "radicalmente reducido" y se ha mostrado convencido de que este es el momento histórico en el que la banda tiene "
más rechazo de la comunidad internacional".
Creo que éste es el momento histórico en que ETA tiene más rechazo en la comunidad internacional

En la presentación del libro 'La línea del horizonte' del juez Baltasar Garzón y tras las quejas del magistrado a la incomprensión que en ocasiones genera en el exterior la lucha contra ETA, Zapatero ha reconocido que la banda terrorista ha tenido redes de apoyo político y de colaboración para comprar armas, pero ha destacado el cambio vivido en los últimos años.

"Creo que éste es el momento histórico en que ETA tiene más rechazo en la comunidad internacional, incluso en aquellos países que en tiempos tuvieron una actitud mas receptiva hacia sus fanáticos planteamientos", ha señalado.

Avances contra el terrorismo

El jefe del Ejecutivo ha resaltado la colaboración internacional en la lucha antiterrorista y ha elogiado en concreto el trabajo con Francia, convencido de que difícilmente dos países soberanos pueden alcanzar un nivel parecido de cooperación policial.

En el marco de la lucha contra el terrorismo de corte islamista, ha valorado también la colaboración con los países del Norte de África y, en concreto, con Marruecos.

Creo que España tiene uno de los mejores sistemas de respuesta ante el terrorismo
"Creo que España tiene uno de los mejores sistemas de respuesta ante el terrorismo" y "sabemos cuál es el camino" para combatirlo, ha manifestado Zapatero, convencido de que ello debe generar "confianza".

En esta misma línea, ha elogiado la tarea de la Justicia, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los servicios de Inteligencia
Mostrar comentarios

Códigos Descuento