Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

De la Rosa echa de menos a Alonso pero apuesta por su compañero Hamilton

  • De la Rosa advierte que le "echa de menos como compañero".
  • ¿Cómo se le va a pasar el arroz, si no se me ha pasado a mí?", bromeó.
>

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, probador de la escudería McLaren-Mercedes, aseguró que echa de menos contar con Fernando Alonso (Renault) en el equipo, pero apuesta por su compañero Lewis Hamilton como firme candidato al título.

"Claro que se nota no tener a un bicampeón del mundo en el equipo, pero no hay que mirar atrás. Le echo de menos como compañero, pero estoy contento con el equipo", afirmó el piloto español.

"Fernando es el que hace que el coche se meta en la Q3, sin él no estaría ahí. Pero mi trabajo es que Hamilton y Kovalainen ganen a todos", apuntó.

"Imposible ponerme en su piel"

El barcelonés no teme que Alonso pierda opciones de futuro si este año sigue cosechando resultados discretos. "¿Cómo se le va a pasar el arroz, si no se me ha pasado a mí?", bromeó, al tiempo que explicaba que no puede analizar cómo se siente el ovetense: "Es imposible que me ponga en su piel, yo no he ganado dos mundiales".

¿Cómo se le va a pasar el arroz, si no se me ha pasado a mí?

De todos modos, De la Rosa considera que la temporada "es larga" y no quiere hacer pronósticos sobre cómo evolucionará el 'R28' aunque no cree que le pase factura a Alonso. "No hay nada peor que un coche poco competitivo, pero en cuanto tienes un coche competitivo no tardas en recuperarte, es como cuando tienes una gripe, que al superarla te encuentras mejor que nunca", explicó.

Además, confía en que la marca del rombo dé un paso adelante en la próxima cita en Montreal. "Ojalá el 'R28' vaya bien en Canadá porque es bueno para todos que Fernando esté delante. A veces un séptimo puesto es una victoria y estamos más contentos de resultados mediocres que de resultados espectaculares por el coche que llevamos", apostilló.

Satisfecho con McLaren

Por otra parte, se mostró muy satisfecho con el trabajo de su equipo ya que su compañero Hamilton lidera el Mundial tras su triunfo en Mónaco. "De seis carreras hemos ganado dos, pero aún se puede mejorar mucho. Ferrari y McLaren están un paso por delante y BMW más cerca de lo que esperaba", confesó.
"Quiero que Hamilton sea campeón"

Así, no duda en apostar por Hamilton para suceder a Raikkonen como campeón. "Si Hamilton cumple su palabra y encadena 15 podios consecutivos, será candidato al título. Yo quiero que quede campeón, los podios dan igual, lo más importante es la regularidad y acabar todas las carreras", explicó.

Quiero que Hamilton sea campeón

De la Rosa cree que las 'flechas plateadas' están "más cerca" de Ferrari que en 2007. "McLaren es un equipo ganador al cien por cien y ahora hay tranquilidad y Hamilton está muy motivado", indicó.

Además, confirmó que Hamilton acabó la carrera en Montecarlo con un neumático pinchado, pero le restó importancia y considera que a Raikkonen puede pasarle factura su pésima actuación en el Principado. "Un octavo puesto es mejor que nada. Acordaos cómo acabó el Mundial el año pasado", apuntó.

22 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
elverdaderosuco
1
Avatar de elverdaderosuco
elverdaderosuco, 29.05.2008 - 21.07h

    Claro que lo extraña para hacer sus trampitas jajajajajaja

    Forza Ferrari
    Hastas siempre Schumi

    P.D. Lo de arriba lo dije muy en serio PAR DE TRAMPOSOS

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser JUAJUAJUAJUAJUA
    2
    Avatar genérico
    Dice ser JUAJUAJUAJUAJUA, 29.05.2008 - 21.21h

    Pedro, no digas cosas " no ciertas " para quedar bien. Despues de la que te lio el año pasado, no creo que tengas buenos recuerdos del Lloronso.
    El que se fuese es lo mejor que le ha pasado a Maclaren en los ultimos años; ahora solo falta que se large de la F1.

    Lloronso, CHIVATO, TRAIDOR, fuera de la F1

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    JeArBa
    3
    Avatar de JeArBa
    JeArBa, 29.05.2008 - 21.48h

      Que se vaya con Alonso entonces!!!

      http://www.pensandonverde.es

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser se coge primero a un mentiroso que a un cojo
      4
      Avatar genérico
      Dice ser se coge primero a un mentiroso que a un cojo, 29.05.2008 - 22.28h

      #1 ¿Trampitas? supongo que te refieres a las del equipo McLaren y de la que se beneficiaron los dos pilotos ¿o el coche de Alonso era mejor que el de Hamilton?

      Ya no puede recibir valoraciones +5
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser zaoke
      5
      Avatar genérico
      Dice ser zaoke, 29.05.2008 - 22.31h

      Capullo, no sabes que pedro y alonso dieron toda la informacion del caso de espionaje a la FIA, el unico que no lo hizo fue hamilton, pero esque les amenazaron con retirarles la licencia si no lo hacian.

      Lo hicieron los 2, e hicieron muy bien, de otra manera se pueden joder su futuro, por algo que no a sido responsabilidad suya.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser loronitis!
      6
      Avatar genérico
      Dice ser loronitis!, 29.05.2008 - 22.34h

      zaoke ahora que lo mencionas ¿tendrá Hamilton por fin conexion a internet para tener correo electronico o estara esperando alguna oferta?

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser +3Ñakaas
      7
      Avatar genérico
      Dice ser +3Ñakaas, 29.05.2008 - 23.08h

      Hay algo aún peor que la tiña y peor que la negra envidia, no es la envidia en sí misma, sino el DESEAR SER ENVIDIADOS, como les ocurre a los Papinatillas hamil"tongos"desprestigiadores de toda la F1.
      Bitomanía=: ¿Bicampeón y toma, toma y toma 3?.
      Alonso a BMW o mejor a Ferrary, que más te necesita ya

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser BIBA LA EFEUNO
      8
      Avatar genérico
      Dice ser BIBA LA EFEUNO, 29.05.2008 - 23.40h

      KE GRANDE HERES HALANSO TODOS NOSOTROS TE KEREMOS MUHCO, NO TE DEGES DESHANIMAR POR LOS TROILS KE LO HUNICO KE AZEN HES DESBIRTUAR TODOS TUS TRINFOS HESTA TEMPORADA. HAUNKE NO HESTES VIEN HEN HESA HESKUDERIA TU SIGE LUCHANDO KE HAL FINAL SE ARA GUSTICIA.

      SALUDOS DE HUN BERDADERO HALANSISTA

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Sincero
      9
      Avatar de Sincero
      Sincero, 30.05.2008 - 01.05h

        NO LO eches de menos, Pedro.
        Nadie echa de menos a un sinvengüenza que denuncia a su misma empresa, justo con la que tenía contrato y la que le daba de jalar.

        Sólo un necio puede hacer una cosa asi.

        Venga Pedro, mucha suerte para ti y éste año ganaréis, si os dejan las balas rojas.......

        Saludos a Lewis de parte de la auténtica afición española a la F1 (no futboleros y marrulleros varios).

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Tomas3
        10
        Avatar genérico
        Dice ser Tomas3, 30.05.2008 - 01.50h

        Qué lección maestra dió Alonso en Mclarem, "...Si para quién trabajas no te aprecia por tu trabajo y para él sólo vales (o ni éso), lo que te paga, déjale y no le sirvas más jamás de los jamases". No digamos si ya prefieren que te mates...
        Sólo le faltó lo de:
        ..."pa lo que me quieren y me queda de estar en éste convento, me cago dentro..."
        si a tres marranois no les importan las suciedades(que no sociedades), tomad el doble... y con que clase escapó de la traicionera escudería...y la ratonera que le habían preparado...
        Pero ahí quedó lo que hubo que ver mundialmente en el mundo mundis mundial, qué "Gran"... mamarrachada(en aquél caso2007: paparrachada...) querían faenarle a Alonso los de la "Gran...". Ya ni de pilotoNº 1, ni ya sólo les era suficiente en igualdad de condiciones, que ya es desprestigiarle al bicampeón si hubiése aceptado; no, no! sino que además querían que no compitiése en absoluto en igualdad de condiciones con el pinche novato.
        Pero anda! qué listo anduvo y qué bien los dejó y puso en su sitio, sobretodo en BRAS iiiiiiiiiiiiiiiL...remataron la faena ellos solitos, los muy alcornoques, cabezas de serrín, y el mucho hueco que les quede en ellas rellenas de humo, viento y "ruidos"(aún hoy un año después siguen rugiendo y gruñendo de furor...y echando pestes, babas y espuma y les rechinan los dientes con el 000000patatero que tienen aún que roer...podrá justificarse los buenos e incluso malos perdedores, pero nunca los malos no ganadores... AúpaSúperALONSO, su aficíón y la buena y limpia F1.

        Ya no puede recibir valoraciones +4

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos