Se trata del Decreto General "Sobre el delito de ordenación sagrada de una mujer", firmado por el prefecto de esa congregación, el cardenal º para tutelar la naturaleza y la validez del Orden Sagrado.
Esa disposición es válida también para todos los ritos en comunión con Roma, es decir, las iglesias de rito oriental que reconocen la autoridad del Papa, precisa el documento.
Sin validez para la Iglesia Católica
El documento aparece publicado en la edición de L'Osservatore Romano , el diario vespertino de la Santa Sede, que subraya que entra en vigor desde el momento de su publicación.
En los pasados años mujeres de Suiza, Canadá, Estados Unidos, Austria y Alemania desafiaron al Vaticano y fueron "ordenadas" sacerdotes, ordenaciones que carecen de validez para la Iglesia Católica.




Invertir más en educación no garantiza mejores resultados
"Solo beneficia a las empresas"
El precio de la gasolina alcanza su máximo histórico
'La cocina como laboratorio’ sienta las bases científicas del arte culinario
RTVE aprueba por los pelos la miniserie sobre Julio Iglesias
El arzobispo de Oviedo dedica una carta a Whitney Houston
Concluye la búsqueda de Marta del Castillo en la Ruta del Agua



¡Sé el primero en hacerlo!