Carod: "Si el TC niega la consulta vasca y el Estatut peligra el Estado autonómico"

  • El político defiende la propuesta de Ibarretxe por democrática.
  • Ha criticado la decisión del Gobierno de recurrir ante el Tribunal Constitucional.
Josep Lluís Carod Rovira, vicepresidente de Catalunya.
Josep Lluís Carod Rovira, vicepresidente de Catalunya.
ARCHIVO
Josep Lluís Carod Rovira, vicepresidente de Catalunya.

El vicepresidente catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, ha alertado de que el Estado autonómico quedaría "profundamente afectado" si el Tribunal Constitucional (TC) falla de forma desfavorable a la celebración de un referéndum en el País Vasco y al contenido del nuevo Estatut catalán.

Carod ha defendido la propuesta de Ibarretxe como profundamente democrática y ha insistido en su idea de celebrar una consulta de autodeterminación en Catalunya en 2014. El político catalán se ha reunido en Vitoria con el lehendakari una hora antes de que el presidente vasco haya registrado en el Parlamento autonómico el proyecto de ley de consulta popular, un proyecto que el líder de ERC respalda porque "se ha hecho de una forma absolutamente democrática".

Carod ha criticado la decisión del Gobierno del Estado de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional si el proyecto de ley de consulta sale adelante en el Parlamento vasco. También ha dicho sobre la celebración de una consulta en Catalunya sobre la autodeterminación, que él defiende para el año 2014, que se haría si se consigue "la mayoría social democrática".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento