Aguirre quiere controlar a los madrileños para que no falten a su puesto de trabajo

  • La presidenta de Madrid está "escandalizada" por el "creciente" absentismo laboral.
  • El índice de absentismo llega al 22% entre los funcionarios madrileños.
  • Sobre todo faltan los jóvenes, después de los fines de semana.
Esperanza Aguirre luce casco de obra en un cartel electoral del PP
Esperanza Aguirre luce casco de obra en un cartel electoral del PP
Comunidad de Madrid
Esperanza Aguirre luce casco de obra en un cartel electoral del PP
La presidenta Esperanza Aguirre se ha mostrado decidida a "atajar" el fenómeno "creciente" del absentismo laboral en la Comunidad de Madrid y ha propuesto a grupos parlamentarios, sindicatos y empresarios llegar a un "acuerdo" para "paliar" su incidencia entre los empleados públicos.

Esperanza Aguirre, que ha manifestado su preocupación por este asunto en la Asamblea de Madrid, se ha declarado "escandalizada" con el índice del 22% de absentismo laboral en las oficinas públicas de la Comunidad.

Ha advertido además de que "el alto absentismo puede llegar a provocar deslocalizaciones de empresas para ir a otros países o regiones donde éste es menos grave".

Según sus datos, Madrid es la región donde el absentismo laboral es mayor, con un 22% en el caso de los funcionarios y empleados públicos, por encima del 20% de media nacional.

Aguirre ha explicado que, en el cuarto trimestre de 2007, el absentismo provocó un 3,8% de pérdida de horas de trabajo, tanto en Madrid como en el conjunto de España.

Ha apuntado que el fenómeno es "más frecuente entre los jóvenes" y ha ilustrado esta afirmación con datos del último informe de la Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones, según el cual en este sector el absentismo injustificado alcanza el 11% en los menores de 35 años, con especial incidencia los lunes y viernes debido a los hábitos de ocio juveniles.

"Hay que atajar este fenómeno desde el momento en que empieza a ser creciente. Tenemos que reflexionar, sentarnos a pensar, probablemente hacer campañas de concienciación y, en el caso de la Administración, atajarlo, porque es algo que deja muy mal a la Comunidad de Madrid", ha defendido la presidenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento