Madonna obtiene al fin la adopción de un niño de Malaui pese a las leyes del país

  • Hasta ahora sólo le habían concedido una adopción temporal.
  • Ahora la adopción de David Banda es "definitiva".
  • Lasleyes del país prohíben a los no residentes adoptar niños.
A David Banda, un niño de dos años de Malaui, se le ha acabado el anonimato. Es el nuevo hijo de Madonna.

La cantante ya había obtenido la custodia temporal, después de haberle encontrado en un orfanato, pero no fue hasta el miércoles cuando el tribunal sentenció la adopción del niño por Madonna, no exenta, por cierto, de polémica. Los críticos han acusado al Gobierno de saltarse las leyes que prohíben a los no residentes adoptar niños en el país, que ha sido duramente golpeado por la epidemia del SIDA, dejando a más de un millón de niños huérfanos.

Ya en 2006 varias ONGs se confabularon a finales para denunciar ante los medios de comunicación de todo el mundo que la adopción del pequeño estaba "plagada de irregularidades", y que los adoptantes debían residir al menos 18 meses con el niño en el régimen de custodia temporal para comprobar si se produce un proceso de adaptación sin problemas.

Sin embargo, Madonna pudo ese mismo año llevarse a David en régimen de preadopción a Londres sin ningún tipo de impedimento.

Antes, la diva del pop tuvo que lidiar con el padre biológico del niño, quien la acusó de haberlo engañado al ofrecerse a adoptar a su hijo de forma temporal y no definitiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento