Latinoamérica y el agua centran la Feria del Libro de Madrid en su 75 cumpleaños

  • En el paseo de coches del Retiro, del 30 de mayo al 15 de junio.
  • Habrá exposiciones sobre agua y un viaje al interior de un libro.
  • Follet, Ruiz Zafón y Vila-Matas, los autores más aclamados.
Feria del Libro de Madrid, en la edición del año 2007. (ARCHIVO)
Feria del Libro de Madrid, en la edición del año 2007. (ARCHIVO)
Feria del Libro de Madrid, en la edición del año 2007. (ARCHIVO)

La 67 edición de la Feria del libro de Madrid comienza hoy, en el paseo de coches del Retiro, donde se instalan 364 casetas (20 más que el año pasado), 119 librerías y se realizarán cerca de 450 actividades hasta su clausura, el próximo 15 de junio.

Uno de los mayores acontecimientos culturales del mundo, celebrado al aire libre

Este año, cuando se celebra el 75 aniversario del nacimiento de la Feria, el eje temático será Latinoaméricana, tras el gran boom de autores latinoamericanos menores de 40 y su vinculación con Madrid.

Asimismo, Gallardón subrayó que esta iniciativa cultural, que se desarrolla anualmente en la capital, es uno de los "mayores acontecimientos culturales del mundo, celebrado al aire libre".

Autores como Ken Follet, Carlos Ruiz Zafón, Enrique Vila-Matas, Javier Reverte, Manuel Rivas, Jorge Volpi, Ricardo Pligia, José María Merino o Rofrigo Fresán participarán en esta edición de la Feria mediante debates, charlas y conferencias.

El director de la editorial Anagrama, Jorge Herralde, quien recibirá el premio Leyenda, que nace en esta edición al cobijo de la Feria, será el encargado de inaugurar el programa de actividades con la conferencia Elogio de la Feria del Libro, el próximo día 2 de junio. Será en el pabellón Fundación Círculo de Lectores, donde se realizarán la mayoría de las actividades organizadas por el Centro Regional para el fomento del Libro en América Latina, en el Caribe, España y Portugal (CERLALC).

Fotografías de agua

Entre las actividades que se van a realizar durante esta edición, destaca también la exposición Agua organizada por Lunwerg Editores y patrocinada por AXA, que se expondrá en el paseo de coches con las imágenes más impactantes sobre el agua, realizadas por grandes fotógrafos.

Otro de los pabellones protagonistas de esta edición será el Pabellón Municipal , que propondrá a sus visitantes el "viaje al interior dentro de un libro", según explicó la semana pasada el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón. En su interior se impartirán talleres, charlas, conferencias, presentaciones de libros y actividades infantiles para incentivar la lectura entre los más pequeños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento