¿Cómo será internet en el año 2035?

  • Vinton Cerf, considerado uno de los padres de internet, señala que para esa época el 70% de la población mundial estará conectada.
  • No cree que la extensión de la Red "pueda suponer una dominación de la población".
El vicepresidente de Google, en la conferencia dada en Murcia.
El vicepresidente de Google, en la conferencia dada en Murcia.
AGENCIAS
El vicepresidente de Google, en la conferencia dada en Murcia.

El vicepresidente de Google, Vinton Cerf, augura que "el 70% de la población mundial contará con Internet en el año 2035". Para entonces, la población mundial rondará los 8.000 millones de personas, de los que algo menos de 6.000 millones estarán en la Red.

Cerf descarta que la extensión de Internet "pueda suponer una dominación de la población" porque "ésta es la tecnología más libre, nadie puede controlar la Red, es el sistema más democrático que jamás se ha construido, y se diseñó así para no tener un control central del mismo".

Internet es la tecnología más libre, nadie puede controlarla"
El que fuera Premio Príncipe de Asturias a la Investigación de 2002 asistió ayer a la
presentación internacional de dos aplicaciones de software libre de la Universidad de Murcia, compareció en rueda de prensa junto al rector de esta institución docente, José Antonio Cobacho, y el embajador de España del Ministerio de Asuntos Exteriores y presidente de honor de la Fundación Los Alamos, José Luis Pardos.

El científico, considerado uno de los padres de internet, vaticina que
en internet habrá "cada vez más vidas reales o virtuales que van a juntarse poco a poco, como en Second Life y juegos virtuales, instrumentos científicos de la red", y señaló que "todo esto está ya en línea, e interactuamos unos con otros a través de estos medios digitales".

Cerf estima que de aquí al 2035 "pasarán dos cosas, la primera, que el
software como un servicio y la computación 'en las nubes' --término que hace referencia a una red de ordenadores interconectados por un servidor-- serán algo muy común", sin embargo, auguró que "también
tendremos aún ordenadores que tendrán software dentro".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento