Los ciudadanos deberán andarse con ojo a la hora de denunciar los ruidos de obras o comercios. La nueva ordenanza del ruido que se aprobará definitivamente mañana en el pleno del Ayuntamiento de Valencia podría penalizarles en caso de que estas denuncias sean infundadas, según alertó ayer la concejala del PSPV, Carmen del Río.
Así, el artículo 55 de la norma dice que cuando se compruebe que una denuncia es infundada y no exista incumplimiento se podrá cobrar el coste de la inspección al denunciante. El grupo socialista alegó para que simplemente se desestimara la denuncia.
La edil criticó que se hayan excluido del cumplimiento de la ordenanza las 13 fiestas populares de la ciudad, así como la celebración del campeonato de Fórmula 1 y de «otras pruebas con vehículo de motor en Valencia», según reza la ordenanza.
Además, se permite el toque de campanas de la Catedral a cada hora y el resto, tendrán que pedir permiso. La ordenanza también se podrá aplicar a los aviones que causen molestias por ruidos a los vecinos. Las verbenas no podrán pasar de 90 decibelios.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA




Los empresarios aplauden la reforma laboral
El PSOE enmendará la reforma laboral
Una web detalla el gasto energético de nuestra vivienda
Wert critica la vulneración del horario de protección infantil
Infanta Cristina: "Intentamos hacer vida normal y no nos dejan"
Emma Watson será 'Bella' en 'La bella y la bestia'
Dos sacerdotes pagaron por su propio asesinato
"Los que piensen que voy a delinquir de nuevo son idiotas"
¡Sé el primero en hacerlo!