Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Las aguas de Laguna de Duero se depurarán aquí en 2010

  • Se construirá un colector que costará 11 millones de euros.
  • Se unirá también a Puente Duero y Pinar de Antequera.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

La depuradora de Valladolid limpiará las aguas residuales de Laguna de Duero gracias a un acuerdo entre ambos ayuntamientos y la Junta.

Las obras que lo permitirán comenzarán «en breve», según la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, y durarán 18 meses. Costarán 11 millones de euros, que financiará la Junta.

El colector que se construirá se aprovechará también para recoger las aguas residuales de Puente Duero y Pinar de Antequera, con lo que se dará servicio a unos 22.000 habitantes.

Ampliación

Por otra parte, el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, confirmó que el acuerdo de hoy se ampliará en un futuro cercano a Zaratán, Arroyo de la Encomienda y Simancas porque la estación depuradora tiene capacidad para el agua de otros 200.000 ciudadanos.

«Parece lógico que se aproveche esta instalación en lugar de construir otras», reconoció. Aún así, no será gratis y los ayuntamientos deberán pagar el agua que se recupere.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ya era hora!!
1
Avatar genérico
Dice ser ya era hora!!, 28.05.2008 - 16.19h

ya era hora de que depurasen las aguas de Laguna de Duero. Yo como lagunero que soy me daba algo de verguenza que un pueblo grande como este (o ciudad pequeña), no depurase sus aguas.

Me alegro por ello, y me parece bien que se aprobeche la depuradora para otros lugares, no esta la cosa como para ir tirando el dinero en hacer más depuradoras.

CASTILLA LIBRE

Ya no puede recibir valoraciones +2
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Puff
2
Avatar genérico
Dice ser Puff, 29.05.2008 - 00.33h

Viejo ya tuvo que tomar medidas desesperadas por la multa de 100 millones que le impusieron, era una verguenza esto por favor, mandar la mierda de más de 21 mil habitantes al rio... el mientras bien que cobra por no hacer nada...

Ya no puede recibir valoraciones +1

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos