El PP reclama en el Congreso penas más duras para los delitos de pederastia

Firmas por Mari Luz
Firmas por Mari Luz
M. C.
Firmas por Mari Luz
El Congreso de los Diputados debatirá el próximo martes una proposición no de ley del
PP que insta al Gobierno a emprender una reforma del Código Penal destinada a
elevar las penas para delitos de abusos sexuales a menores y garantizar que este tipo de delincuentes cumplan íntegramente su condena.
Mari Luz Cortés para asegurar que este crimen "pone en evidencia la existencia de
un problema que desafortunadamente no es nuevo", y recuerda que "no son pocas" las denuncias por desapariciones de niños, violaciones y abusos sexuales contra menores que se presentan periódicamente.

"Todo ello ante la impasibilidad del Gobierno que está obligado a reaccionar de inmediato poniendo coto a una situación que no admite otro debate que el de
aumentar la cuantía de las penas que deben soportar estos sujetos", añade el PP en su exposición de motivos.

Vulnerabilidad de las víctimas

Los 'populares' sostienen que la especial vulnerabilidad de las víctimas y la profunda alarma social que estos ataques provocan, exigen del Estado una respuesta penal contundente y acorde con la gravedad de la acción, por lo que instan al Gobierno a presentar en el plazo más breve posible un proyecto de ley de reforma del Código Penal.

Según el Partido Popular, esa reforma debe tener también el objetivo de disuadir a los potenciales agresores de cometer esta clase de delitos. En concreto, el PP pide "elevar de forma ejemplar las penas, tanto la principal como las accesorias", para los delitos contra la libertad sexual cuando la víctima "sea especialmente vulnerable, por razón de su edad, enfermedad o situación".

Además de solicitar que los condenados por este tipo de delitos cumplan la integridad de su condena, también exige que se introduzcan medidas "más eficaces" de seguridad, que permitan el control y la prevención del riesgo que entraña la puesta en libertad de delincuentes patológicos con pronóstico elevado de reincidencia una vez cumplida la condena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento