El autor del mayor dibujo del mundo realizado con GPS admite que no es real

  • Las imágenes rodadas en una de las sedes de DHL eran reales, pero el proyecto nunca fue llevado a cabo.
  • Supuestamente había hecho que una maleta equipada con GPS siguiera una ruta por todo el mundo para hacer el dibujo.
Resultado final del experimento.
Resultado final del experimento.
AGENCIAS
Resultado final del experimento.
El mayor dibujo del mundo era solo un gran engaño. Como muchos temían, el artista sueco Erik Nordenankar no había contado la verdad sobre su proyecto, una iniciativa en la que s
upuestamente había utilizado una maleta equipada con GPS para dibujar un retrato virtual de sí mismo en el globo terraqueo. Ahora ha reconocido que todo era falso.

La
señalaba que había dado instrucciones exactas a la compañía de transportes DHL para que un paquete enviado por él, y equipado con GPS, siguiera una ruta precisa que dibujaría sobre el globo terráqueo la imagen de un sujeto parecido a él.

Desde el principio
los internautas se preguntaron cómo había convencido a DHL para que sus pilotos siguieran trayectorias incoherentes o para que el sistema GPS funcionara dentro de la maleta o de la bodega de los aviones.

Un portavoz de DHL ha desmentido la historia en el diario británico
The Telegraph, en el que se cuenta que la empresa piensa pedir explicaciones por el uso de su marca. Al parecer, Nordenankar
recibió permiso para rodar vídeos en la sede de DHL en Estocolmo, pero los responsables de la empresa desconocían el fin que tenían los videos, que fueron publicados en la web del artista para dotar de veracidad a la historia.

En la actualidad, en la página de Nordenankar
aparece un mensaje antes inexistente en el que se advierte que el mayor dibujo del mundo es ficción, sólo se trata de un proyecto artístico. Pero el texto aparece al final de la página, para que los crédulos mantengan la ilusión se supone.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento