Brasil lanza una dura campaña antitabaco con imágenes impactantes en las cajetillas

  • Las imágenes fueron elegidas en función a su impacto en los jóvenes.
  • En una de las imágenes más duras aparece un feto muerto en el interior de un cenicero, rodeado de colillas.
  • El país sudamericano fue el segundo en todo el mundo en adoptar advertencias directas contra los fumadores en las cajetillas.
  • GALERÍA: Terror contra el tabaco en Brasil.
Imagen de una campaña contra el tabaco en Brasil.
Imagen de una campaña contra el tabaco en Brasil.
MINISTERIO DE SALUD DE BRASIL / Reuters
Imagen de una campaña contra el tabaco en Brasil.

Brasil pone en marcha este miércoles una nueva y durísima campaña antitabaco, que incluirá imágenes impactantes en las cajetillas.

Las imágenes se escogieron en función a un estudio elaborado por el ministerio de Salud brasileño, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, el Instituto Nacional del Cáncer y varias universidades, en el que se valoró el impacto que causaron las instantáneas en los jóvenes.

En las cajetillas aparecerán, entre otras fotografías, la de un cadáver después de una autopsia, un hombre con una traqueotomía o un varón tendido con el cráneo abierto, sangre a borbotones y los sesos fuera acompañados de la frase: "El riesgo de derrame cerebral es mayor con este producto".

Imágenes duras

Ésta es una de las imágenes más duras, junto a otra en la que aparece un feto muerto en el interior de un cenicero, rodeado de colillas, con la sentencia: "Este producto intoxica a la madre y al bebé, causando parto prematuro y muerte".

El país sudamericano fue el segundo en todo el mundo, después de Canadá, en adoptar advertencias directas contra los fumadores en las cajetillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento