El nudismo se multará en las playas de Alicante y no en plena calle

  • La nueva ordenanza castiga con entre 751 y 1.500 euros bañarse en cueros.
  • El código penal no lo considera delito si no es por provocar o exhibirse.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Ir en cueros por la concurrida avenida de Maissonave y ponerse el bañador en la playa del Postiguet. Esta es precisamente la paradoja de que se queja la Asociación Naturista de Alicante (Osiris) ante la nueva ordenanza de playas del Ayuntamiento de Alicante que
prevé multas de entre 751 y 1.500 euros a quien se bañe desnudo.

Desde el Ayuntamiento dicen que no está permitido pasear desnudo por la calle, pero en la Fiscalía apuntan que no es delito cuando no se haga delante de "menores de edad o incpaces", como establece el artículo 185 del Código Penal al tratar el delito de exhibicionismo y provocación sexual.

Según varios letrados consultados por 20 minutos, sólo es delito ir desnudo por la calle «si existe un ánimo de provocación o de exhibición», algo con lo que coinciden en la asociación Osiris. Así, no pasaría nada por caminar en cueros por la calle.

No obstante, el presidente de la Audiencia,Vicente Magro, asegura lo contrario, que «sólo» está permitido en playas nudistas o restaurantes o lugares naturistas.

Desde Osiris se quejan de que la ordenanza no es equitativa, porque no multa el uso del bañador en playas nudistas. Y se preguntan si lo próximo será prohibir el topless y los tangas.

10.000 firmas contra el topless

La presidenta pro Playas Familiares, Maribel Martínez, aseguró ayer que, a pesar de las más de 10.000 firmas que han presentado al Ayuntamiento de Alicante «para que en las playas haya zonas donde se garantice que no haya gente semidesnuda», no han conseguido todavía que la edil de Playas, Mª Carmen Román, les conceda una entrevista, pues la solicitaron hace poco tiempo. Desde 2004 están gestionando este asunto. Esta asociación únicamente solicita «respeto para que todo el mundo pueda estar en la playa de forma tranquila, y sin enjuiciar a nadie». Y que el topless, el tanga y el nudismo se hagan en otros espacios acotados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento