Europa te enseña a ahorrar gasolina

  • La Comisión Europea (CE) ha presentado una campaña de recomendaciones para ahorrar combustible en la conducción.
  • Cerrar las ventanillas, uso más moderado del aire acondicionado o retirar peso del maletero, algunas de las medidas.
  • Se repartirán 30 millones de folletos en más de 45.000 gasolineras.
Un hombre rellena su depósito en una gasolinera.
Un hombre rellena su depósito en una gasolinera.
FERNANDO MUÑOZ
Un hombre rellena su depósito en una gasolinera.

La Asociación Europea de la Industria Petrolera (Europia) y la Comisión Europea (CE) han presentado una campaña de recomendaciones para ahorrar combustible en la conducción, tales como retirar peso innecesario del maletero y cerrar las ventanillas para reducir la resistencia del aire.

Los consejos forman parte de la campaña lanzada en 29 países bajo el lema 'Conducción eficiente. Consumo inteligente' para estimular que los conductores disminuyan el uso de combustible mediante pequeñas adaptaciones en sus costumbres cotidianas.

Por ejemplo, Europia aconseja también subir de marcha lo antes posible -en las marchas largas se consume menos carburante-, revisar el nivel de aceite, seguir las instrucciones de mantenimiento para disminuir las emisiones de CO2 y usar el aire acondicionado sólo cuando sea necesario, dado que aumenta la contaminación y el consumo hasta en un 5%.

Además, los automovilistas deben revisar la presión de los neumáticos cada mes -una presión inferior a la adecuada puede aumentar el consumo en un 4%-, iniciar la marcha nada más encender el motor, apagarlo si el vehículo va a quedarse más de un minuto parado y considerar la posibilidad compartir el coche.

En 45.000 gasolineras

Dado que acelerar o frenar bruscamente consume más gasóleo y produce más CO2, es recomendable conducir a velocidades razonables y con suavidad, y anticipar el tráfico para evitar frenazos y acelerones innecesarios.

Para la iniciativa se repartirán treinta millones de folletos con los consejos en más de 45.000 gasolineras, con información adicional en el sitio web www.savemorethanfuel.eu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento