'África en la mirada' de Kapuscinski

  • Setenta y cinco fotografías del reportero y escritor polaco que se exponen en paralelo a la programación del festival Cines del Sur.
  • Dos documentales fuera de concurso completan el homenaje a Ryszard Kapucinski, fallecido en 2007.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA
En paralelo a la programación del festival Cines del Sur, que comienza este próximo viernes, la exposición
África en la mirada del periodista
Ryskard Kapucinski nos abre una ventana a la realidad del continente africano. Una colección de
setenta y cinco fotografías tomadas en los viajes que realizó el reportero, ensayista y escritor polaco entre los años 1962 y 2000. La exposición se puede visitar en la Bib lioteca de Andalucía, sede de la Filmoteca y uno de los espacios del festival Cines del Sur, de 9 a 21 horas y la entrada es gratuita.

El festival completa su homenaje a Kapucinski, fallecido hace año y medio a causa de una grave enfermedad, con dos documentales fuera de concurso que se proyectarán los días 3 y 4 de junio. El primero se titula ' Imperfect Journey' (1994) y está codirigido entre el periodista polaco y el cineasta Haile Gerima a lo largo de un viaje a Etiopía. Esta cinta se proyectará el martes 3 de junio a las 19 horas en la Sala Val del Omar de la Filmoteca de Andalucía.

La segunda proyección será la cinta de la directora norteamericana Gabrielle Pfeiffer, que viajó con Kapucinski por cuatro países y como resultado de ese trayecto conjunto nació: 'A Poet on the Frontline: The Reportage of Ryszard Kapuscinski' (2004). Una grabación en el que se descubre el verdadero carácter de este periodista, uno de los más reputados del siglo XX. Se podrá ver a las 19 horas el miércoles 4 de junio en la sala Val del Omar.

Teatro

El Festival de Títeres acoge a varios objetos que acabarían en la basura tienen pero que una segunda oportunidad en el montaje Las cosas de la vida, del grupo Trastam teatro. Una original obra con marionetas para adultos. Será el miércoles 28, a las 21 horas y las entradas cuestan 10 euros. Hay un abono para todas las obras del festival, que dura hasta el sábado por 30 euros.

Música

Flamenco por partida doble y versiones de Sabina. Flaco Rodríguez y Álvaro Iranzo se reparten mano a mano las mejores canciones de Joaquín Sabina, a las 22 horas en La Tertulia (Calle Pintor López Mezquita, 3) y antes, a las 20 h., habrá actuación de flamenco. En el Pata Palo (Placeta de los Naranjos), más flamenco con el grupo Barrio Cascabeles a las 22 horas y con entrada gratuita.

CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento