Dos detenidos por robar la recaudación de las tragaperras de 22 establecimientos

  • Robaban en varias zonas de Tarragona y en Barcelona.
  • Actuaban de madrugada, vestidos con ropa oscura y encapuchados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA
Imagen de una máquina tragaperras. (ACN)
Imagen de una máquina tragaperras. (ACN)
ACN/MOSSOS D'ESQUADRA
Imagen de una máquina tragaperras. (ACN)
Los Mossos d'Esquadra han detenido Lluís C.J., de 51 años, y José J.U., de 39, los dos vecinos de Cunit y de nacionalidad española, acusados de cometer 22 robos con fuerza en establecimientos de restauración, sobre todo de Calafell y Cunit, ambas en la provincia de Tarragona.

La detención, que tuvo lugar la madrugada del pasado 22 de mayo, supuso el punto y final de una investigación que se inició a raíz del incremento del número de robos de la recaudación de las máquinas tragaperras. Por este motivo, se puso en marcha el dispositivo 'Reja', que permitió la detención de los dos individuos poco después de haber intentado forzar la entrada de un bar del Vendrell.

Los dos hombres siempre actuaban de madrugada, vestidos con ropa oscura y encapuchados, para dificultar su identificación. Según apuntan fuentes policiales, en la mayoría de casos, forzaban las rejas de las puertas de los establecimientos de restauración con un gato.

En caso de que la puerta no tuviera reja, utilizaban una almádena o un martillo, de unos 30 centímetros, para romper el cristal del escaparate y entrar en el restaurante. Una vez dentro del local forzaban las máquinas tragaperras a golpes de almádena y se llevaban las monedas y los billetes. Además, en ciertas ocasiones se llevaban también botellas de licor y alimentos.

Aunque la mayoría de delitos los cometieron en locales de la zona residencial de Segur de Calafell y Cunit, también se los imputan robos en los barrios marítimos del Vendrell del Francàs y Coma-ruga, en la urbanización Mas Miel de Calafell, en Albinyana (Baix Penedès) y en Barcelona.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento