Zapatero sigue siendo el acompañante ideal para tomar unas cañas

  • Los españoles prefieren al presidente del Gobierno, pero no se olvidan de Andreu Buenafuente y Antonio Banderas.
  • Entre los deportistas, el favorito sigue siendo Alonso.
  • Serrat y Sabina repiten triunfo entre los músicos.
Una imagen de archivo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Una imagen de archivo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
EFE
Una imagen de archivo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Zapatero es el personaje favorito de los españoles para ir de cañas, según la quinta edición del estudio ¿Con quién te irías de cañas? realizado por Ipsos y Cerveceros de España.

El presidente del Gobierno repite de esta manera el primer puesto cosechado en 2007. Este año, Zapatero (17%) se las ha visto con Andreu Buenafuente (7,1%) y Antonio Banderas (7%), que completan el podio del acompañante ideal para unas cañas, según el estudio, para el que se han entrevistado a 2.000 personas mayores de 18 años.

Ha sido un mal año para Penélope Cruz, Fernando Alonso , Rajoy y Paco León. El idilio de Pe y Bardem ha hecho que los españoles den por imposible el romance con la madrileña, que ha desaparecido de una lista en la que el año pasado quedó subcampeona.

Menos malo ha sido para Alonso, a quien su lento R-28 le ha hecho bajar un puesto en la lista, en la que ya no figura Paco León, que ha pagado la irrupción de Miguel Ángel Silvestre, el Duque de Sin tetas no hay Paraíso quien le ha arrebatado su cuarto puesto dentro del mundo del cine. El líder de la oposición, por su parte, ha pagado la derrota en las elecciones y baja del cuarto puesto al séptimo.

Los hombres se irían con el Rey; las mujeres, con Serrat

Los cuatro personajes favoritos por los hombres son, en este orden, Zapatero (18%), Fernando Alonso (9%), Mariano Rajoy (8,4%) y el Rey (6,8%), mientras que las mujeres optan por Zapatero (15,9%), Serrat (7,8%), Banderas (7,7%) y Buenafuente (7,5%).

En el mundo televisivo se han colado entre los cinco primeros Patricia Conde y el Gran Wyoming, en detrimento de Eduardo Punset y Boris Izaguirre, lo mismo que ocurre con Ana Belén en la música, que ocupa el quinto puesto que en 2007 perteneció a Dani de El Canto del Loco.

Entre los políticos, Gallardón y Aguirre sustituyen a Aznar y González y acompañan a Zapatero, Rajoy y Bono, que ya figuraban el pasado año, mientras que en entre los deportistas destaca la aparición de Pau Gasol en lugar de Ronaldinho y el salto de Raúl González, que del quinto puesto de 2007 ha pasado a ocupar el segundo en 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento