Las 10 especies más raras de 2007

  • El Instituto Internacional para la Exploración de Especies publica una lista con las 10 especies más raras descubiertas en 2007.
  • La encabeza una raya eléctrica, la 'Electrolux addisoni' que "aspira el fondo de los océanos".
  • Cada año, la comunidad científica identifica unos 17.000 animales y plantas nuevas.
  • FOTOGALERÍA: Las 10 especies más raras descubiertas en 2007.
Las diez especies más raras (SINC)
Las diez especies más raras (SINC)
SINC
Las diez especies más raras (SINC)

El 23 de mayo, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Carlos Linneo, que fue el promotor del sistema de clasificación y nombramiento de especies se anunció, como cada año, la lista de las especies más sorprendentes de las descubiertas en 2007, según recoge la Plataforma SINC.

La lista, elaborada por el Instituto Internacional para la Exploración de Especies (ISE) de la Universidad de Arizona (en Estados Unidos) la encabeza una raya eléctrica, la Electrolux addisoni que "podría competir con la función bien conocida del aspirador para aspirar, en su caso, el fondo de los océanos".

También figuran el Gryposaurus monumentensis; un dinosaurio con hocico en forma de pato que data de hace unos 75 millones de años, el Megaceras briansaltini, un escarabajo rinoceronte que según los científicos se parece a un personaje de la película de Disney Bichos o la Oxyuranus temporalis, una serpiente venenosa.

Junto a ellos, cierran la lista el milpiés rosa Desmoxytes purpurosea; un sapo exótico llamado Philautus maia; un murciélago frutícola, styloctenium mindorensis; el champiñón Xerocomus silwoodensis; la planta michelín, Tecticornia bibenda, y la medusa Malo Kingi.

Cada año, la comunidad científica identifica unos 17.000 animales y plantas nuevas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento