Costa parece ser el único decidido a encabezar una candidatura alternativa

  • Esperanza Aguirre estaría a su favor: se unirían así el bloque moderado y el duro que existe en el partido.
  • La ex ministra Ana Pastor anima en el programa '59 segundos' a "dar un paso adelante" a quien tenga una alternativa a Rajoy.
Juan Costa, en un acto del partido (Wikipedia)
Juan Costa, en un acto del partido (Wikipedia)
Wikipedia
Juan Costa, en un acto del partido (Wikipedia)

La situación actual del PP sigue dando que hablar con las declaraciones de los implicados que continúan alimentando los rumores que apuntan a la creación de una candidatura alternativa a Mariano Rajoy al frente del partido.

Los políticos tienen la tentación de pensar que son únicos en la historia

En ese sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, volvió a hablar anoche, durante la presentación del libro de Jorge Vilches Liberales de 1808, y señaló que "crisis es el momento en que lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer" y que los políticos tienen la tentación de magnificar los períodos difíciles y de incertidumbre y de pensar que "son únicos en la historia".

La frase bien podía relacionarse con la situación del PP aunque la jefa del Ejecutivo madrileño se apresuró pronto a decir que hacía referencia exclusivamente a los acontecimientos que se produjeron entre 1808 y 1812.

Ya por la mañana, Aguirre atribuyó al PSOE las especulaciones sobre sus aspiraciones políticas y ha subrayado que nunca ha tenido la idea de ser candidata a la presidencia del PP, pero, si cambia de opinión, Rajoy será el primero en saberlo.

Mientras, el diario El País apunta en su edición de este martes que el diputado Juan Costa parece ser el único decidido a encabezar una candidatura y, al parecer, ha hablado con Aguirre de ese tema. No hay ningún compromiso, pero la presidenta madrileña sí ve con buenos ojos la posibilidad de que Costa se presente. Se unirían así el bloque moderado y el duro que existe en en el partido.

Ana Pastor: "Hay que dar un paso adelante"

Por otro lado, la ex ministra Ana Pastor ha participado este lunes en el programa 59 segundos de TVE en el que ha animado a "quién tenga un proyecto alternativo" para el PP a "dar un paso adelante" y presentarse como alternativa a Mariano Rajoy en el Congreso que el partido celebrará en junio. "Ahora es el momento", dijo Pastor.

La inmensa mayoría del PP está con Mariano Rajoy

La diputada popular ha pedido al secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga que explique su proyecto alternativo a Rajoy, algo que sería "visto con buenos ojos" porque alguien daría "un paso adelante". "Estamos en el mismo proyecto, quien no este ahí deberá explicar qué alternativa tienen y si hay una persona que se va a presentar", apuntó.

No obstante, Pastor reconoció que su opinión no coincide con la de Elorriaga, que este lunes defendió que Rajoy "no está en condiciones de ofrecer un liderazgo renovado, sólido e integrador que el PP", y por ello mostró su apoyo al actual presidente del Partido Popular asegurando que "la inmensa mayoría del PP está con Mariano Rajoy". "Yo estoy con él por convencimiento y por conocimiento", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento