Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La Generalitat catalana crea un chat para atender consultas de violencia machista

  • Este servicio amplía la atención que ofrece la línea 900 900 120.
  • Permite hablar de forma confidencial on line y en tiempo real.
  • Facilita el acceso a las mujeres jóvenes y con discapacidades auditivas.
El Institut Català de les Dones (ICD), adscrito a la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat, ha puesto en funcionamiento un chat para facilitar las consultas sobre violencia machista. Este nuevo servicio amplía la atención que ofrece la línea 900 900 120 de atención a las mujeres en situación de violencia.

Permite mantener de forma confidencial una conversación 'on line' y en tiempo real
La Línea gratuita 900 900 120 atiende, además de telefónicamente, a través de e-mail en la dirección de correo electrónico 900900120@gencat.cat y a partir de ahora también a través de la tecnología chat. El servicio chat, al que se accede a través de www.gencat.cat/icdones, permitirá mantener de forma confidencial una conversación 'on line' y en tiempo real, el acceso a las mujeres con discapacidades auditivas y facilitar las consultas a mujeres jóvenes.

Entre los meses de enero y abril de este año, esta línea ha recibido un total de 4.4321 peticiones de atención, que suponen una media mensual de 1.080 peticiones de información. La violencia psíquica (82%) y física (46,4%) han sido los principales motivos de consulta, seguida de la económica (4%) y sexual (2,9%).

Facilita las consultas de mujeres jóvenes y con discapacidades auditivas
El marco de esta actuación es el Programa para el abordaje integral de las violencias contra las mujeres del Govern, que recoge las principales actuaciones en este ámbito y que tiene como objetivo disminuir la incidencia de la violencia machista, garantizando una detección precoz y una atención de calidad.
24 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ian
21
Avatar genérico
Dice ser Ian, 27.05.2008 - 09.50h

Anibal Barca - #19

¿eh?

¿No estamos diciendo lo mismo?

Y puedes estar segura de que estoy informado.

Ya no puede recibir valoraciones 0
22 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ian
22
Avatar genérico
Dice ser Ian, 27.05.2008 - 09.56h

Anibal Barca - #19

¿Te refieres al tema económico?

Por supuesto que es gravísimo pero si es lo hubiese puesto por encima de el resto de problemas, ya me hubiesen saltado con la de: "Sólo te importa el dinero, oh, dios, que horrible, te importa más la pasta que otras cosas".

Estamos de acuerdo en todo lo que decimos y me llamas ignorante en repetidas ocasiones.

Y por lo de la información que tu me dices, estoy muy al tanto.

Conozco un caso en el que un hombre tuvo que ceder una casa familiar a su mujer a cambio de ver UN dia más a la semana a su hijo. Y la lista de casos parecidos es larguísima.

Totalmente de acuerdo contigo en lo del tema económico, pero sólo quéría resaltar el daño que produce el perder a tus hijos más allá de arruinarte.

Ya no puede recibir valoraciones 0
23 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser marta
23
Avatar genérico
Dice ser marta, 28.05.2008 - 00.01h

Soy mujer y leyendo el artículo me avergüenzo de serlo (como con la ley catalana de igualdad en la que una mujer sólo necesita el informe de un psicólogo para considerarse mujer maltratada sin tan sólo poner denuncia sin demostrarlo). Así no me extraña que en Catalunya aumentara un 75% las denuncias. Lo triste es que pagan justos por pecadores. Hay víctimas reales entre papeles y muchas falsas víctimas entre papeles que entorpecen y retrasan la justicia.

Ya no puede recibir valoraciones 0
24 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser marta
24
Avatar genérico
Dice ser marta, 28.05.2008 - 00.14h

Tengo pareja, él es divorciado y su ex nos está haciendo la vida imposible, a nivel psicológico y económico, y lo peor, la manipulación mental a su hija que corroboramos cada 15 días. Él vive en casa de sus padres y su ex intentó denunciarle "por incumplimiento del régimen de visitas o abandono"cuando él salía el sábado a hacer recados. Trabaja de sol a sol y entre pensiones e hipoteca le pasa más del 60% de su sueldo; está en manos de abogados desde octubre y ella sólo hace que agotar los plazos máximos. Encima tiene derecho a justicia gratuita (algo que con más de 1500 euros que le pasa más lo que se quedó de un fondo, no entiendo). Ha intentado cambiar a la hija de colegio sin el consentimiento del padre. No deja que su hija llame a su padre (si él no la llamara, no hablaría con ella, y a veces o no le coge el teléfono o la madre pone el manos libres para saber qué le cuenta la niña). Y de verdad que no acabaría.
¿En qué departamento de la Generalitat me pueden dar a mí, como mujer, ayuda psicológica o de abogados? ¿Y a mi pareja o a todos los que estáis en situaciones similares?
¿Por qué no sale cada día en la prensa un caso como estos? Mi más sincera solidaridad con todos vosotros.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos