El Gobierno aragonés autorizará hoy la presentación del recurso contra el decreto que regula el trasvase de agua del Ebro a Barcelona, según aseguró ayer el consejero de Medio Ambiente del Ejecutivo aragonés, Alfredo Boné.
Boné explicó ayer que el decreto ya debería haberse derogado una vez desaparecida la situación de excepcionalidad de Barcelona y su ámbito. Los embalses que abastecen a la Ciudad Condal han aumentado en más de un 8% su capacidad durante la última semana y se encuentran ya al 40,3%. Hay embalses que ya están incluso por encima del 66% de su capacidad total.
Los grupos políticos de ICV y ERC coincidieron ayer al exponer que la construcción de la tubería del trasvase debería paralizarse si se supera la fase de emergencia y si los técnicos aseguran que hay agua suficiente como para llegar a mayo de 2009. Un asesor de la Agencia Catalana del Agua ha asegurado que en Cataluña ya no hay sequía.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD


Rajoy propone crear una autoridad fiscal europea
El motorhome es el hogar de Lorenzo en el paddock
Desahucios: cada día, hay en España 159 desalojos
Gibraltar refuerza su seguridad en la frontera con una segunda valla
Cheste multará con 60 euros a quienes rebusquen en las basuras
Las estadísticas revelan el envejecimiento de Benidorm en los últimos dos años
Los 17 puestos de trabajo mejor pagados en Facebook
Mubarak, condenado a cadena perpetua en Egipto
¡Sé el primero en hacerlo!