El plan municipal de canguros llegará este otoño a tres barrios más

  • El Barrio de las Flores, O Castrillón y O Birloque contarán con este servicio gratuito.
  • Funciona con éxito en Los Rosales desde noviembre de 2007.
  • Cada día, 200 niños acuden a estas instalaciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

El programa municipal de canguros se extenderá a partir de septiembre a tres barrios más. Ahora funciona en el Centro Municipal de Empleo de Los Rosales (desde noviembre de 2007), pero llegará en otoño al Barrio de las Flores, O Birloque y O Castrillón, donde los padres de niños de entre 4 y 12 años podrán dejarlos bajo el mando de un cuidador sin pagar ni un solo euro.

La elección de estas zonas no responde a un capricho, sino que son las únicas zonas donde la Concejalía de Igualdad puede disponer de instalaciones municipales para tal fin. En el Barrio de las Flores se pondrá en marcha en el Centro de la Mujer, en O Castrillón, en el centro cívico, y en O Birloque están buscando un espacio para poder continuar un plan que nació como un proyecto piloto y que ha conseguido convertirse en un éxito.

Así lo muestran los últimos datos de este servicio, que cifran en unos 200 niños los que pasan cada mes por el Centro de Empleo. "Los padres están muy contentos, porque ya no tienen que depender de los familiares o de los amigos para dejar a sus niños si les surge un imprevisto", explican en Igualdade. La convocatoria se mantiene abierta y sólo hay que llamar con 24 horas de antelación al teléfono del Centro de la Mujer, el 981 184 356.

El único requisito que se exige es estar empadronado en A Coruña, y el servicio (que no suple a las guarderías porque trata de cubrir necesidades puntuales de los padres para hacer cursos, entrevistas de trabajo...) funciona de lunes a viernes de 15.00 a 20.00 horas. El Ayuntamiento los distribuye en grupos de unos 30 niños, que están controlados por varios educadores durante esas cinco horas.

Sin más horario en las guarderías

Las guarderías municipales no prevén ampliar su horario para el próximo curso. Aseguran desde el Departamento de Educación que son pocos los padres que dejan a sus niños en el horario extendido y que es preferible ampliar el plan de canguros.

Sobre todo, explican, porque funciona a modo de ludoteca, con actividades diferentes a las de la escuela y con más niños. La iniciativa sirve además para que los padres puedan conciliar su vida laboral con la familiar durante todo el año.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento