Colombia duda de que el líder de las FARC, 'Tirofijo', muriera de un infarto

  • El ministro de Defensa pide a las FARC que permitan que se le realice una autopsia al cadáver.
  • Colombia cree que 'Tirofijo' pudo haber muerto en un bombardeo.
  • Uribe asegura que el objetivo es que "no reaparezcan criminales".

Colombia no cree la versión dada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de la muerte de su líder, Tirofijo.

La milicia colombiana confirmó el domingo en un vídeo la muerte de su máximo comandante el pasado 26 de marzo, de un infarto cardíaco. Sin embargo, el ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, ha revelado este lunes que Pedro Antonio Marín, conocido como Manuel Marulanda o Tirofijo falleció "aislado" y rodeado de unos pocos guerrilleros.

El ministro ha señalado que Tirofijo era un "obstáculo" para cualquier proceso de paz y pidió a las FARC que permitan la realización de una autopsia a fin de esclarecer las verdaderas causas de su muerte, ya que la zona en la que se hallaba el líder terrorista fue bombardeada, con lo que el Gobierno de Uribe no descarta que muriera fruto de este ataque.

Uribe: "Que no reaparezcan criminales"

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, considera que tras la confirmada muerte del líder de las FARC, lo que le queda al Gobierno es "trabajar mucho para que no reaparezcan criminales".

Sin mencionar al fallecido Tirofijo, Uribe ha precisado, en una breve declaración, que "lo que ahora tiene que pensar el Gobierno es trabajar mucho por el pueblo colombiano para que en Colombia, no reaparezcan criminales so pretexto de que defienden al pueblo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento