El tiempo no da tregua: sigue lloviendo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anuncia para este lunes chubascos débiles, localmente moderados, ocasionalmente acompañados de tormentas en la Península y Baleares.

En el Cantábrico Oriental y sureste de la Península, las lluvias serán más débiles y menos probables, predominando los intervalos nubosos.

Temperaturas diurnas en ascenso ligero en el interior de la Península, que llegará a ser moderado en puntos de la mitad noreste.

Predicción por comunidades

  • Galicia.- Cielo muy nuboso, con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, siendo en general más frecuentes e intensos en el oeste, donde serán localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos del suroeste que tenderán a girar por la tarde a componente norte en el norte y a oeste en el resto, moderados ocasionalmente fuertes en el litoral, y flojos a moderados en el interior.
  • Asturias.- Nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles que pueden ser en mitad occidental y cordillera localmente moderados y con tormentas ocasionales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente sur flojo, con intervalos de moderado en interior, soplando nordeste flojo por la tarde en el litoral.
  • Cantabria.- Cielo poco nuboso al principio, con posterior nubosidad de evolución y posibilidad de alguna tormenta, más probable en el interior. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del sur, flojo, con intervalos de moderado en el interior, soplando por la tarde nordeste flojo en el litoral.
  • País Vasco.- Cielo poco nuboso en general, con nubosidad de evolución en el interior. Posibilidad de alguna tormenta ocasional. Ligero ascenso de las temperaturas. Viento del sur, flojo, con intervalos de moderado en el interior, soplando del norte por la tarde en el litoral.
  • Castilla y León.- Nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles, localmente moderados y en ocasiones acompañados de tormentas, más frecuentes e intensos en el noroeste y menos probables en el nordeste. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en las máximas. Vientos del suroeste, flojos a moderados.
  • Navarra.- Cielo nuboso, con algún intervalo muy nuboso. Chubascos débiles, que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Vientos de componente sur, flojos, con intervalos de intensidad moderada.
  • La Rioja.- Cielo nuboso, con algún intervalo muy nuboso. Chubascos, en general débiles y dispersos, que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente sur, flojos con intervalos de intensidad moderada.
  • Aragón.- Cielos nubosos inicialmente, tendiendo a intervalos nubosos progresivamente. Chubascos débiles y dispersos, ocasionalmente con tormenta, que serán más frecuentes y localmente moderados en el norte de la comunidad. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Vientos de componente sur, flojos en general.
  • Cataluña.- Cielo nuboso o muy nuboso, con algunas lluvias y chubascos de intensidad débil a moderada y tormentas ocasionales. Brumas. Temperaturas nocturnas sin cambios significativos y diurnas en ligero a moderado ascenso. Viento variable flojo.
  • Extremadura.- Intervalos nubosos, con nubosidad de evolución por el día, con algunos chubascos, débiles en general. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del suroeste flojos, con algún intervalo moderado durante el día.
  • Madrid.- Intervalos nubosos, con chubascos dispersos, más probables por la mañana y en las horas centrales del día, débiles en general, que pueden ser localmente moderados y ocasionalmente con tormenta. Brumas y algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso. Vientos del sur y suroeste flojos, aumentando a intervalos de moderados durante la tarde.
  • Castilla-La Mancha.- Intervalos nubosos, con chubascos dispersos, más probables en el oeste y noreste durante la mañana y durante las horas centrales del día, y menos probables hacia el sureste, débiles en general, que pueden ser localmente moderados y ocasionalmente con tormenta. Brumas y algunos bancos de niebla matinales dispersos. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso. Vientos del sur y suroeste flojos, aumentando a intervalos de moderados durante la tarde.
  • Comunidad Valenciana.- Predominio de cielo nuboso, con apertura de claros en las horas centrales del día. Precipitaciones dispersas débiles, localmente moderadas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos variables.
  • Murcia.- Predominio de cielo nuboso, con apertura de claros en las horas centrales del día. Precipitaciones dispersas débiles, localmente moderadas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos variables, del suroeste flojo a moderado en el litoral.
  • Baleares.- Cielo nuboso a muy nuboso, con precipitaciones ocasionales débiles que podrán ir acompañadas de barro, y ser localmente moderadas con tormentas por la tarde y noche. Temperaturas en ligero descenso. Viento, en Menorca y Mallorca flojo del norte, y en Pitiusas flojo predominando de componente sur.
  • Andalucía.- Intervalos nubosos, con nubosidad de evolución por el día, con algún chubasco débil y disperso en el interior occidental, más probable en las sierras, y posibilidad de algún chubasco en el extremo oriental y Melilla. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del oeste, flojos en el interior, flojos a moderados en el litoral atlántico, y moderados en el litoral mediterráneo y Estrecho.
  • Canarias.- Intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte de las islas. Temperaturas sin cambios. Viento del norte o nordeste moderado en general.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento