Una pareja sobrevive tras pasar 19 horas en un mar infestado de tiburones

  • Culpan a la compañía de buceo de abandonarles en el mar.
  • Según la versión de uno de los turistas del barco, los dos buceadores no hicieron caso de las advertencias dadas por los instructores.
  • Los dos se ataron el uno al otro con el cinturón de buceo y pasaron 19 horas cerca de la Isla de Hayman (Australia).

La estadounidense Alison Dalton, de 40 años, y el británico Dick Neely, de 38, se quedaron el pasado fin de semana toda una noche a la deriva en el mar de Queensland (Australia), infestado de tiburones y serpientes marinas, tras una salida a bucear con un grupo del que se separaron por accidente.

La pareja culpó a la compañía de buceo de abandonarles en el mar de Queensland, en el noreste de Australia, de donde fueron rescatados 19 horas después por un equipo de salvamento, según informa este lunes la prensa local.

Ambos son expertos buceadores y explicaron que la corriente era muy fuerte y que, a pesar de que al salir a la superficie vieron el barco, la tripulación y el resto de los buceadores no les escucharon gritar y la corriente les alejó del grupo.

Según la versión de uno de los turistas del barco, Dalton y Neely no hicieron caso de las advertencias dadas por los instructores y por ello cuando salieron a la superficie se habían alejado del grupo y de la embarcación que les esperaba.

Atados con el cinturón de buceo

Al ver que se acercaba la noche, los dos se ataron el uno al otro con el cinturón de buceo y pasaron 19 horas cerca de la Isla de Hayman, aguas infestadas de tiburones y serpientes marinas.

A primera hora de la mañana del sábado, una avioneta les localizó y les trasladó al hospital de Townsville, donde fueron sometidos a una revisión médica y recibieron el alta el mismo día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento