Cañizares critica el gran número de "ofensas a la Iglesia ante la pasividad de tantos"

  • El cardenal arzobispo de Toledo ha pedido este domingo que en España se respete la "auténtica libertad religiosa".
  • "Son muchos los insultos, los agravios y las ofensas que está recibiendo la Iglesia", ha comentado en la misa del Corpus Christi.
  • Rouco Varela afirma que en la actualidad hay "expresiones sociales y culturales que niegan la verdad de la presencia de Dios".
Antonio María Rouco Varela y Antonio Cañizares. (ARCHIVO).
Antonio María Rouco Varela y Antonio Cañizares. (ARCHIVO).
ARCHIVO
Antonio María Rouco Varela y Antonio Cañizares. (ARCHIVO).

El cardenal arzobispo de Toledo primado de España, Antonio Cañizares, ha pedido este domingo que en España se respete la "auténtica libertad religiosa" porque "son muchas las ofensas a la Iglesia ante la pasividad de tantos".

Son muchos los insultos, los agravios y las ofensas que está recibiendo la Iglesia

En la homilía de la solemne misa del Corpus Christi celebrada en la catedral de Toledo, el cardenal se ha referido así a la Cabalgata de Morboria Teatro, de aire medieval y con una mezcla de personajes y sátira de costumbres, celebrada el sábado en las calles toledanas. Monseñor Cañizares ha pedido perdón por el "ultraje" del Cuerpo de Cristo porque con burlas, sarcasmos y blasfemias "estaban insultando e intentando agredir el Cuerpo de Cristo".

El arzobispo ha pedido "que en España se respete la auténtica libertad religiosa. Necesitamos libertad religiosa" y "también para los cristianos", ha añadido, "porque son muchos los insultos, los agravios y las ofensas que está recibiendo la Iglesia, y ante la pasividad de tantos no puede continuar esta situación".

"El hombre declara la muerte a Dios"

También habló ayer el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, que animó a revisar y reforzar la "forma habitual de considerar y tratar la presencia eucarística del Señor" ante la situación que vive la Iglesia donde el "odio" y la "soberbia" del hombre sigue presente.

Durante su homilía en la Santa Misa celebrada en la Catedral de la Almudena con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi, Rouco Varela dijo que hay una"tentación latente en el corazón del hombre pecador de declarar 'la muerte de Dios'" que vuelve a manifestarse ahora con expresiones sociales y culturales que niegan la verdad de la presencia de Dios en el mundo y en la historia, "con los riesgos, naturalmente, de los mismos -o, quizá, más graves- efectos destructivos, que se corrieron fatalmente a comienzos del siglo XX a costa de los bienes más preciados del hombre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento