El desfile del Orgullo Gay de Sao Paulo se consolida como el mayor del mundo

  • Los organizadores del evento anunciaron que la participación en el desfile de este domingo fue de cinco millones de personas.
  • La duodécima edición, bajo el lema 'Homofobia mata', coincidió con la celebración de los 30 años de lucha homosexual en Brasil.
  • La marcha contó con la participación de 16.000 extranjeros.

El desfile 'Orgullo Gay' de Sao Paulo se ratificó este domingo como el mayor encuentro de la comunidad homosexual en el mundo, a pesar de las discrepancias en el número de participantes y de los incidentes ocurridos durante la "colorida" marcha en la céntrica y exclusiva Avenida Paulista.

Los organizadores del evento anunciaron que la participación en el desfile fue de cinco millones de personas, mientras que la Guarda Metropolitana (policía municipal) calculó la asistencia en 3,5 millones participantes.

La duodécima edición, bajo el lema 'Homofobia mata', coincidió con la celebración de los 30 años de lucha homosexual en Brasil, periodo en el que se alcanzó el reconocimiento de la unión civil, la extensión de beneficios de la seguridad social, y la adopción de hijos para parejas del mismo sexo.

La mayor manifestación de género en el mundo, de acuerdo con el informe de los organizadores, contó con la participación de 16.000 extranjeros, y en total se calcula que el 37% de los manifestantes eran simpatizantes heterosexuales.

En total fueron 22 carrozas, llamadas de 'Trío eléctrico', las que participaron en el desfile con plataformas móviles y músicos. Durante las más de dos horas de recorrido, la Avenida Paulista y calles aledañas se tiñeron del multicolor arco-iris, símbolo del movimiento gay en el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento