Baten el récord Guinness de baile de sevillanas... ¡en Londres!

  • Un total de 456 personas que se habían inscrito oficialmente establecieron el récord oficial.
  • "La crisis no parece afectar al turismo", ha dicho el secretario de Estado de Turismo de España, Joan Mesquida.
Una de las calles más emblemáticas del centro de Londres, la de Regent Street, parcialmente cortada al tráfico, bailó hoy por varias horas al ritmo del flamenco y fue al tiempo escenario de un nuevo récord Guinness de baile de sevillanas.

Un total de
456 personas que se habían inscrito oficialmente establecieron el récord oficial durante el festivo evento, organizado por la Oficina de Turismo española en la capital británica, que dirige Ignacio Vasallo.

El secretario de Estado de Turismo de España, Joan Mesquida, y el consejero de ese departamento de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, fueron testigos del acontecimiento,
presenciado además por miles de personas, entre ellos numerosos turistas de todo el mundo, que se sumaron en algunos momentos al festejo colectivo.

Mesquida calificó de "magnífica" la iniciativa y dijo que "España es un país de sensaciones asociadas al turismo y se ha querido traer al corazón del Reino Unido parte de esas sensaciones".

Se mostró muy satisfecho con la evolución del turismo británico hacia España y dijo que en los cuatro primeros meses del año ha crecido un 3,7 por ciento, por lo que "
de momento no puede decirse que la crisis económica mundial lo esté afectando negativamente".

Gran Bretaña se mantuvo el año pasado con 16.2 millones de turistas de un total de 59.2 millones que llegaron a España como el primer emisor hacia el país ibérico, explicó el secretario de Estado.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento