"Los ovetenses podrán conocer cuánto ganan sus concejales, como en Gijón"

  • El Alcalde de la capital, Gabino De Lorenzo, así lo aseguró ayer durante la tradicional comida de Corpus Christi con el Cabildo.
  • El primer edil subrayó que, con su decisión de continuar en el cargo pero cobrar como jubilado, los ovetenses se ahorarán 84.000 euros al año.
  • El regidor apostó por "mirar la peseta" como clave para hacer frente a la crisis.
  • CONSULTA AQUI MAS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJON
Procesión del Corpus Christi en Oviedo.
Procesión del Corpus Christi en Oviedo.
EFE/A. MORANTE
Procesión del Corpus Christi en Oviedo.
Se prevía que no hablase tras haber anunciado que a partir de ahora pasará a cobrar como jubilado pero seguirá en su cargo como regidor. Pero no fue así. El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, manifestó hoy que la corporación municipal
hará pública la declaración de actividades, bienes e ingresos de todos los ediles siguiendo el ejemplo que llevaron a cabo los concejales y la
alcaldesa de Gijón.

De Lorenzo realizó estas manifestaciones durante la tradicional comida de las fresas que celebran Ayuntamiento y Arzobispado de Oviedo con motivo de la fiesta del Corpus Christi en el salón de plenos del Consistorio.

En su intervención, el regidor ovetense matizó las declaraciones que realizó la pasada semana sobre su jubilación. De Lorenzo explicó que tras cumplir los 65 años de edad y cotizar durante 35 años "es el momento idóneo para que el ayuntamiento "deje de pagar su sueldo y su seguridad social". "Con esta medida los ovetenses se ahorrarán al rededor de 84.141 euros al año", añadió.

Aún así, el presidente de la corporación municipal subrayó que continuará con su labor al frente del Ayuntamiento y se dedicará exclusivamente a su labor municipal. "Voy a seguir haciendo mi trabajo pero mirando por la peseta ante la crisis económica que estamos sufriendo", apuntó.

Hay que abrocharse le cinturón ante un crecimiento cero"

El alcalde de Oviedo señaló la necesidad de "abrocharse el cinturón" ante el "crecimiento cero" de la economía y dijo que la primera medida era dejar de cobrar del Ayuntamiento "para ser el primero en dar ejemplo".

Respecto a la especulación de un posible sustituto tras el anuncio de su jubilación, el regidor ovetense explicó que aún es pronto para hablar de ello. "Me queda mucho trabajo por hacer y si el año tiene 365 días hay que multiplicarlo por X", añadió el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento