José Ramón Pardo: "El Chiki-Chiki es una mamarrachada y mereció quedar último"

El periodista especialista en música José Ramón Pardo ha considerado que Rodolfo Chikilicuatre, representante de España en el Festival de Eurovisión celebrado ayer en Belgrado que obtuvo el puesto decimosexto , ha quedado en un lugar más alto de lo que le correspondía porque su canción era una "mamarrachada".


"Si es un concurso de canciones debería haber quedado la última

En declaraciones a EFE, Pardo ha señalado que Chikilicuatre "lo hizo muy mal" y que la canción era un "desastre" y ha subrayado que fue gracias a la votación de Andorra y Portugal -que le dieron 12 y 10 puntos, respectivamente- por lo que obtuvo el decimosexto puesto en la clasificación, el mejor puesto de España de los últimos cuatro años.

"Si es un concurso de canciones debería haber quedado la última", ha sostenido el periodista, que ha precisado que el "Chiki-Chiki" no era una canción y tampoco tenía "nada" y que todos los demás países competían con temas "que tenían música".

En su opinión, el problema es que se ha optado por hacer una "cosa popular" y "llamativa" y con "poquitos" votos de cada país ha conseguido "salvarlo de la quema" y alzarlo hasta el puesto dieciséis al conseguir un total de 55 puntos (Rusia ganó con 272).

Pardo ha añadido que no es un problema de España sino que últimamente todos los países que participan en el Festival de Eurovisión están optando más por el espectáculo que por la música.

"La canción era una mamarrachada y para lo que era ha estado sobrevalorada en puntos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento