Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Eurovisión 2009

Un comentarista de televisión: "Eurovisión ha dejado de ser un concurso musical"

  • Así lo cree Terry Wogan, veterano presentador de televisión y comentarista de esa competición desde los años setenta.
  • Está decepcionado por el hecho de que el concursante británico Andy Abraham quedase en último lugar en la competición europea.
  • ESPECIAL Todo sobre Eurovisión 2008

Eurovisión "ha dejado de ser un concurso musical", según Terry Wogan, veterano presentador de televisión y comentarista de esa competición desde los años setenta, quien insinuó que tal vez no vuelva a presentarla.

Decepcionado por el hecho de que el concursante británico Andy Abraham, salido a su vez de un concurso de talento musical, quedase en último lugar en la competición europea, Wogan dijo en la BBC que estaba claro desde el principio que "Rusia iba a ser el ganador político".

Canciones ridículas

"Andy Abraham ofreció la gran actuación de su vida con una canción que merecía muchos más puntos que los obtenidos, sobre todo si se piensa en los logrados por España o Bosnia-Herzegovina con canciones realmente ridículas".

Wogan dijo que su productor, Kevin Bishop, dejaba el programa después del concurso de este año y agregó que él mismo podría seguir sus pasos. "Los participantes de Europa occidental deben decidir si quieren seguir participando porque sus perspectivas de ganar son mínimas", dijo Wogan.

Resultados

El concursante británico recibió sólo seis puntos de San Marino, que participaba por primera vez en el programa, y ocho de Irlanda. El Reino Unido sólo ha figurado una vez entre los diez primeros en los diez últimos años e incluso en cuatro ocasiones no ha estado siquiera entre los veinte primeros.

25 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fedefe
21
Avatar genérico
Dice ser Fedefe, 25.05.2008 - 14.46h

El concurso de Eurovisión tiene ya más de 50 años. ¿A alguien le interesa todavía algo tan viejo?

Ya no puede recibir valoraciones 0
22 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Roza
22
Avatar genérico
Dice ser Roza, 26.05.2008 - 10.26h

Ja ja ! No solo no es un concurso musical, es que ya no es NI EUROPEO... ja ja.

Ya no puede recibir valoraciones 0
23 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pedro
23
Avatar genérico
Dice ser pedro, 26.05.2008 - 10.35h

¡pero que empeño de criticar por criticar! Ahora resulta a a nadie le gusta el festival, que solo lo ven los viejos, los homosexuales y los frikis. Pues yo no soy ninguna de las tres cosas y el festival me gusta. Siempre lo he visto desde crio y ahora, ya casado lo sigo viendo. Y creo que, según dicen los de las audiencias, a mas de 10 millones de españoles también le gusta verlo, aunque ahora resulte que esto sea vergonzoso.
Aunque he de decir en honor a la verda que antes me gustaba más, cuando era un festival de la canción ni de circo, cuando sobre el escenario cantaban artistan importantes con canciones que te gustaban más o menos, pero que eran canciones y cuando lo único que estab cantado era el intercambio de doce puntos entre grecia y chipre. Ahora España no tiene posibilidad alguna de ganar por tres motivos: No pertenece a ninguno de los tres imperios eurovisivos (escandinavia-báltico: 4 triunfos en los últimos años; balcanes: 3 trunfos; países del este: 2 triunfos; países occidentales: 0 triunfos); no canta en inglés, y bien que hace (1 solo triunfo en otro idioma en los últimos años, desde que se permitió cantar en el idioma que se quisiese); y, a excepción de este año, que para lo que nos ha servido nos lo podíamos haber ahorrado, no lleva espectáculos circenses al festival (contorsionistas, zancudos, malabaristas, travestis o gente que se cambia cuantas más veces de traje mejor, gente pintada entera de colorines, gente que sale de pianos, patinadores, danzarines acrobáticos...), si a eso añadimos que con el sistema del televoto, aparte del vecinismo al que antes he hecho mención, se premia a los países que más emigrantes tengan diseminados por Europa (España lleva dando sus doce puntos a Rumanía desde hace años, mande lo que mande), pues está claro que nunca conseguiremos el triunfo, pero al menos, yo soy de la opinión de que podíamos mandar algo digno y no hacer el ridículo como este año.

Ya no puede recibir valoraciones 0
24 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Julius
24
Avatar genérico
Dice ser Julius, 26.05.2008 - 12.45h

La anción inglesa era un doble plagio y encima de temas de los ochenta...no iba a ninguna parte...

Ya no puede recibir valoraciones 0
25 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ElekipoJa
25
Avatar genérico
Dice ser ElekipoJa, 26.05.2008 - 20.28h

Fedefe - #21
... No se puede comparar la Eurovision de los años 70 con la Eurovision de ahora ni mucho menos lo de ahora si es realmente PATETICO

... Se tenia que llamar Eurorrision

... España, Francia, Alemania e Inglaterra se tenian que retirar y dejar solos a los nordicos y a los del Este... Total ellos se lo gisan y ellos se lo comen

... La cancion ridicula de España recibio un voto de United Kingdom asi que algo le habra gustado aunque sea poco

...Eurorrision es un tongo y un espectaculo para esos paises del Este y para los paises occidentales que los "eurofans" esos homosexuales clasistas, pijos y acomplejados disfruten de un espectaculo donde la cursileria no tiene limites

... Parece mentira que no podamos llevar a un "payaso"... En 2002 Austria llevo a un personaje similar al Chikilicuatre y quedaron cuartos ¿Que pasa aqui?

...¿Que hubiera ocurrido si Rusia hubiese enviado el chiki chiki?

... Se les ve la pluma y el plumero


... Me quedo con la antigua Eurovision de antes, al menos no habia tanta morralla

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos