Un comentarista de televisión: "Eurovisión ha dejado de ser un concurso musical"

  • Así lo cree Terry Wogan, veterano presentador de televisión y comentarista de esa competición desde los años setenta.
  • Está decepcionado por el hecho de que el concursante británico Andy Abraham quedase en último lugar en la competición europea.
  • ESPECIAL Todo sobre Eurovisión 2008

Eurovisión "ha dejado de ser un concurso musical", según Terry Wogan, veterano presentador de televisión y comentarista de esa competición desde los años setenta, quien insinuó que tal vez no vuelva a presentarla.

Decepcionado por el hecho de que el concursante británico Andy Abraham, salido a su vez de un concurso de talento musical, quedase en último lugar en la competición europea, Wogan dijo en la BBC que estaba claro desde el principio que "Rusia iba a ser el ganador político".

Canciones ridículas

"Andy Abraham ofreció la gran actuación de su vida con una canción que merecía muchos más puntos que los obtenidos, sobre todo si se piensa en los logrados por España o Bosnia-Herzegovina con canciones realmente ridículas".

Wogan dijo que su productor, Kevin Bishop, dejaba el programa después del concurso de este año y agregó que él mismo podría seguir sus pasos. "Los participantes de Europa occidental deben decidir si quieren seguir participando porque sus perspectivas de ganar son mínimas", dijo Wogan.

Resultados

El concursante británico recibió sólo seis puntos de San Marino, que participaba por primera vez en el programa, y ocho de Irlanda. El Reino Unido sólo ha figurado una vez entre los diez primeros en los diez últimos años e incluso en cuatro ocasiones no ha estado siquiera entre los veinte primeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento