Las FARC confirman en un vídeo la muerte hace dos meses de 'Tirofijo', su fundador

  • El Gobierno colombiano ya lo había hecho anteriormente.
  • Pedro Antonio Marín, alias Manuel Marulanda y 'Tirofijo', casi octogenario, era considerado el máximo dirigente de las FARC.
  • Padecía cáncer de próstata pero se cree que murió de un infarto.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) confirmaron este domingo en un vídeo la muerte de su máximo comandante, Pedro Antonio Marín, alias "Manuel Marulanda" o "Tirofijo", el pasado 26 de marzo, de un infarto cardíaco. El Gobierno colombiano, en boca del ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos ,ya lo había confiarmado hace horas.

Murió a las 6:30 de la tarde del 26 de marzo pasado por causas que están aún por confirmar

'Tirofijo' murió "a las 6:30 de la tarde del 26 de marzo pasado por causas que están aún por confirmar", señaló el almirante Moreno al leer un comunicado oficial de ratificación de ese fallecimiento ante periodistas.

Unas horas antes se reveló que el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, había admitido en una entrevista a la revista Semana que entra en circulación el domingo, que efectivamente el máximo comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), estaba "muerto".

Casi octogenario

El ministro hizo esa afirmación en un entrevista con la revista Semana que empieza a circular este domingo y que este sábado adelantó su director, Alejandro Santos. 'Tirofijo', cuyo verdadero nombre es Pedro Antonio Marín, fundador y jefe máximo e histórico de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), casi octogenario, habría muerto de un infarto. El director de

Semana añadió que el ministro de Defensa había señalado tas conocer la noticia que la información provenía de "una fuente que
nunca ha fallado".

Según una respuesta del ministro Santos en una entrevista con Semana, el jefe guerrillero "
estaría en el infierno", y al ser contra preguntado por una periodista del semanario de si estaba muerto, el alto cargo respondió que "sí, está muerto", relató el director de la publicación.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento